Presidente Daniel Ortega sostiene encuentro con el ministro de Defensa de Taiwán

El presidente Daniel Ortega se reunió con el Ministro de Defensa de la República de China Taiwán, Capitán General de Aviación en Retiro, Feng Shih-Kuan, quien llegó al país a participar en las actividades centrales del 38 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua.

En el encuentro también participa la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo; el general de Ejército, Julio César Avilés; la Comandancia de la institución integrada por los mayores generales, Bayardo Rodriguez y Marvin Corrales; la ministra de Defensa de Nicaragua, Martha Ruiz y la delegación que acompaña al funcionario de Taiwán integrada por el embajador de ese país en Nicaragua, Jaime Wu.

  • Familias disfrutan de espectacular desfile militar

Al Capitán General de Aviación en Retiro, el presidente Daniel como jefe supremo del Ejército de Nicaragua le entregó la máxima distinción que otorga la institución castrense.

nicaragua, daniel ortega, china taiwan, celebracion, ministro de defensa,

"Qué viva nuestra amistad, qué vivan nuestro países y qué Dios les bendiga", resaltó el ministro de Taiwán al recibir la orden.

Entre tanto el mandatario nicaragüense saludó  la visita al país del ministro de Defensa de China Taiwán.

"Estamos con el ministro de Defensa, con el embajador Jaime, la delegación, con el general de Ejército, este día, estamos entregando este reconocimiento, además de agradecer las relaciones entre nuestros pueblos y gobierno, relaciones fraternas que se han venido desarrollando por la paz, seguridad y estabilidad", sostuvo el presidente Daniel Ortega.

"Nos acompañó (Capitán General de Aviación en Retiro, Feng Shih-Kuan) en la celebraciones del Ejército de Nicaragua, el cariño del pueblo nicaragüense y el compromiso de seguir luchando por la prioridad que tiene el mundo y que los conflictos que se presentan en difrentes puntos del planeta se puedan ir superando con el diálogo y la negociación", manifestó el líder nicaragüense.

nicaragua, daniel ortega, china taiwan, celebracion, ministro de defensa,