Gobierno trabaja en campaña permanente para vivir en una Nicaragua libre de violencia

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó este lunes las celebraciones del 38 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua efectuados el fin de semana en Managua. Se llevó a cabo un acto solemne el viernes con más de 200 ascensos y un desfile militar en la Plaza la Fe de la capital.

Mientras que hoy el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo otorgaron orden "Ejército de Nicaragua” al Ministro de Defensa de Taiwán.

El Gobierno de Nicaragua junto al Ministerio de La Familia (MIFAMILIA) trabajan en una campaña permanente a presentarse en las iglesias, para fomentar familias libres de violencia. Envió un abrazo a los parientes de Karla Rostrán, víctima de femicidio, quienes darán cristiana sepultura a los restos óseos de la occisa.

Pidió el apoyo de religiosos para fomentar de manera más viva, valores, para vivir en una Nicaragua libre de violencia. Asimismo comentó el caso de Jinotega donde un simpatizante del Partido Político Ciudadanos por La Libertad asesinó a balazos a la Vicealcaldesa del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Patricia Salgado Matus, de San José de Bocay.

Condenó el hecho y envió condolencias a la familia de Salgado Matus y a la de otro joven que resultó herido en el tiroteo y que se encuentra en estado crítico en el hospital Lenín Fonseca de la capital.

La Policía Nacional registró 9 muertos por accidentes de tránsito el fin de semana y 785 incidentes de tráfico en la última semana que dejaron 22 muertos en total.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 13 sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Mientras que la onda tropical número 33 se aproxima para traer más lluvias al país.

El Gobierno entrega Plan Techo esta semana en el Distrito V y en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) de Nicaragua.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 200 habitantes del sector La Fuente en Ocotal-Nueva Segovia, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

También aseguró que 12 mil luminarias han sido instaladas en lo que va del 2017 a nivel nacional.