EXPOAPEN 2017 con buenos resultados de negocios

Durante la XVII EXPOAPEN 2017, se logró potenciar los rubros más sobresalientes de la economía nacional. En dos días, se registran resultados satisfactorios en cuenta a las ruedas de negocio estimados en 50 millones dólares en intenciones de compra y la proyección del modelo de transformación de las exportaciones para incidir en el crecimiento económico. 

¨Hemos tenido buena receptividad de los distintos actores claves, el sector productivo, con UPANIC a la cabeza, el sector de las transformación con la Cámara de Industria a la cabeza, y el sector  público que está muy involucrado en las actividades que hemos tenido¨, destacó Mario Arana, Gerente de la  Asociación Nicaragüense de Productores y Exportadores (APEN).

En esta actividad hubo el involucramiento de todos los sectores productivos, así como también la presentación de la marca de cacao de Nicaragua para posicionar este producto de calidad en todos los mercados internacionales-. 

¨Nosotros tuvimos alrededor de 50 empresas compradoras, que vinieron de México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, de Ecuador, de proveedores locales fueron 70 empresas, trajimos nuevas empresas interesadas y con capacidad de ofrecer múltiple opciones de empaque, el empaque en los mercados internacionales es muy importante, y trajimos empresas que están en ese negocio, inclusive una de esas está interesada en invertir en Nicaragua y establecer acá una fábrica y suplir las necesidades de empresas grandes como CARGILL¨,  puntualizó Aranra. 

¨Yo estoy sumamente contenta, este es el tercer año que participo, y en cada año salen experiencias diferentes, y en cada año salen compradores diferentes, este año me he dedicado a conocer el mercado internacional , a intercambiar información tanto con proveedores de materiales de empaque como proveedores que exportan al mercado nostálgico, en otros países a conocer el mercado, porque la idea es que este producto nicaragüense se logre colocar en los mercados del mundo¨,  añadió María Eugenia Mayorga, Propietaria de Antojitos Leones. 

¨Lanzamos el producto nuevo frijol cosido entero listo para consumo, no tiene preservantes porque va esterilizado con vapor de agua, en Nicaragua es la primera empresa que la está elaborando, la aceptación de la gente ha sido muy bueno¨,  destacó Marcia Hernández, Gerente de Proceso de Calidad Agroexpo Matagalpa. 

ExpoAPEN promueve al sector productivo exportador del país.