SINAPRED atento a incendio que dejó pérdidas materiales en Caribe Sur de Nicaragua

El Director de El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (SINAPRED) hizo un llamado esta mañana a los pobladores y comerciantes que sufrieron pérdidas económicas tras un incendio que arrasó con tres ferreterías en La Calle del Comercio en Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua.

 

"Nosotros vamos a seguir trabajando en coordinación con las distintas instancias de reacción rápida como diligencias que nos manda el Gobierno", sostuvo Guillermo González, Director del SINAPRED.

Asimismo González hizo un llamado a la prevención a dueños del comercio y familias para evitar incidentes que causan pérdidas económicas.

En horas de la madrugada de este viernes se produjo un incendio en Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua, donde dos negocios de ferretería eran consumidos por el voraz incendio, llegando a afectar un tercero a medida que avanzaban las llamas.

 

Las autoridades de los Bomberos Unificados de Nicaragua, confirmaron que resultaron quemados tres tramos ubicados en La Calle del Comercio de Bluefields, Región Autónoma Costa Caribe Sur, (RACCS), producto de un incendio ocurrido la madrugada de este viernes 18 de agosto.

Según reportes de los bomberos, a las tres de la mañana se recibió una llamada telefónica en la que se informaba que había ocurrido una explosión, inmediatamente se activaron todas las autoridades para atender la emergencia

En conferencia de prensa, el Doctor Guillermo González, Co-director del Sistema Nacional de Prevención Atención y Mitigación de Desastres, SINAPRED, dijo que esta situación fue atendida de manera conjunta

"Aquí todas las instancias trabajaron en la sofocación de los tramos quemados", dijo el doctor González.

Los tres tramos quemados son de ferreterías que ofertaban muchos productos inflamables como diluyentes, pinturas y otros artículos inflamables.

Las ferreterias quemadas son: La Bendaña, La Econ y la Tobie, las que fueron reducidas a cenizas.

 

Las autoridades bomberiles informaron que gracias a Dios no hubo víctimas que lamentar más que los daños materiales.

El director General de Bomberos, (DGB), Ramón Landero, destacó que fue atendido de manera oportuna, en total 25 bomberos trabajaron para que la llamas no se propagaran.

" En la zona del incendio habían cuatro vias de propagación, se iniciarán las investigaciones de peritaje para saber cuáles fueron las causas de este incendio", manifestó el comandante Landero quien dijo que lo que se requiere es prevenir estas situaciones para evitar pérdidas de vidas humanas.

 

Los bomberos también informaron que el incendio no afectó a las viviendas aledañas a estos negocios y que ahora se está trabajando en el enfriamiento de los locales.

Las autoridades del SINAPRED, recomendaron que se mantenga la vigilancia sobre aquellos materiales inflamables, es importante a la hora de cerrar los tramos revisar que no queden fuentes de calor, desenchufar todos los artefactos eléctricos, cambiar los alambres electrónicos que estén deteriorados.

La conferencia de prensa fue brindada por el doctor Guillermo González, Comandante Ramón Landero, Comandante Enrique Chavarría y el Comandante Jaime Delgado.