Alcaldías de Nicaragua avanzan en procesos de automatización y servicios en línea

Todos los alcaldes de Nicaragua participaron en el Congreso de Automatización y Modernización de Servicios Municipales con el objetivo de brindar un mejor servicio en línea a las familias, empresarios, inversionistas, productores, trabajadores y población en general. 

Iván Francisco Lacayo, director financiero y gerencias de INIFOM, expresó que están cumpliendo con las orientaciones del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo de modernizar la atención al público desde las alcaldías municipales. 

  • Nicaragua: Productores de leche y Gobierno articulan esfuerzos

"Estamos todos los alcaldes y financieros del país en base a la orientación del trabajo que hemos desarrollado para la automatización de todos los servicios, (eso) ha significado un avance para los pagos en línea de  las  familias,  empresarios  y para los  inversionistas, quienes han  tenido mayor acercamiento a las alcaldías porque se les está facilitando…  tendrán pagos en linea, solvencias en línea y diferentes servicios que se brindan desde las alcaldías para acercar más a las familias nicaraguenses", sostuvo el funcionario de INIFOM.  

nicaragua, alcaldes, servicios en linea, modernizacion, tramites,

La alcaldesa de Ticuantepe, Ligia Ramírez, explicó que en ese municipio ya han actualizado la información en un sistema POS.

"En el municipio de Ticuantepe estamos agilizando el sistema POS, es una manera de trabajar en las comunidades y urbanizadoras, con catastro para introducir en ese sistema todos los datos, tanto los habitantes y los empresarios ya no se van atrasar en el pago con tarjeta porque facilita a los habitantes y a la recaudacion para más proyectos en el municipio" expresó la alcaldesa.

El alcalde se San Ramón en Matagalpa, Marvin Arauz, expresó que "esto viene a contribuir enormemente al proceso de modernización y avances a pasos agigantados gracias a Dios al gobierno, esto permite la automatización de todos los sistemas que conlleva a simplificar los trámites y ofrecer un servicio ágil". 

El edil explicó que ya "en San Ramón ya automatizamos el Registro Civil, eso permite que un ciudadano que nació en Blufields o  Managua va al registro y se le resuelve y ya no viaja a Managua y así todo esto atrae la inversión, eso genera mayor clima de negocios porque tenemos la mayor riqueza que es la pa", dijo el alcalde de San Ramón. 

En algunas alcaldías ya están los servicios en línea de registro de fierros para los ganaderos y productores.