Cardenal Brenes consagró a dos nuevos diáconos y un presbítero

Este fin de semana el cardenal Leopoldo Brenes consagró a dos nuevos diáconos y un presbítero.

Melvin Jerónimo Gutiérrez Urbina y Octavio Luis Matus Vazquez fueron ordenados diáconos y el brasilero Isael Phillip Da Silva fue consagrado nuevo presbítero, este último tiene 11 años de estar sirviéndole al señor en tierra nicaragüense.

"Para mí esta ordenación tiene un significado importantísimo porque es la configuración con Jesucristo sacerdote, con el servicio del altar, seré un vicario de Jesucristo aquí en la tierra, haciendo la función sacerdotal ministerial", expresó el nuevo sacerdote brasileño.

 

Este acto solemne se efectuó en la Catedral hasta donde se hicieron presentes los familiares de los envestidos además de decenas de feligreses reunidos para ser testigos de la promesa de los jóvenes.

Ramiro Gutiérrez, progenitor del nuevo diácono Melvin Gutiérrez, dijo estar orgulloso de su hijo, “la semillita que sembré ahí la tengo”, refiriéndose a su hijo.

nicaragua, leopoldo brenes, consagro, diaconos, presbitero, catedral, significado,

Para ser ordenados diáconos los seminaristas tuvieron que estudiar siete años en el seminario y la consagración de este sábado es el grado tercero para formar parte del orden sacerdotal.

El cardenal Leopoldo Brenes dijo que tienen unos 300 seminaristas, lo que considera que es un momento de gracia por que en otros países se tiene uno o dos seminaristas por diócesis, mientras que aquí en Nicaragua por cada diócesis hay unos 20 seminaristas.

La ceremonia se realizó siguiendo el protocolo sacerdotal, en el que el Cardenal Lepolodo Brenes hizo un breve interrogatorio a los nuevos servidores, que ratifican su deseo de seguir el ministerio pastoral en respuesta al llamado que les ha hecho Dios.

nicaragua, leopoldo brenes, consagro, diaconos, presbitero, catedral, significado,

Durante el sagrado momento uno por uno tanto diáconos como presbítero juraron fidelidad a las autoridades católicas y a la Iglesia. El Cardenal Brenes, entregó las sotanas que utilizarán los diáconos para evangelizar en las comunidades pobres de nuestro país.