INATEC con nueva página web, aplicaciones móviles y plataformas virtuales

El Tecnológico Nacional realizó este jueves por la mañana el lanzamiento de su nueva página web durante el Foro Nacional de Aplicaciones Móviles y Plataformas Virtuales. 

Walter Suárez, de INATEC, expresó que el uso de las plataformas virtuales están siendo un complemento y una herramienta importante para la educación en Nicaragua, pero que se conplementa con la educación presencial. 

"Estamos también con el lanzamiento de una página nueva del Tecnológico Nacional, donde vamos encontrar una imagen más amigable, actualizada, con la informacion que el joven necesita aquí vamos apreciar su rapidez pero la  información la vamos construyendo día a día" expresó Suárez del Tecnológico Nacional.  

Con la nueva paáina web el Tecnológico Nacional pretender ser más accesibles.

nicaragua, inatec, pagina web, plataforma virtual, educacion,

"Estamos utilizando la dirección www.tecnacional.edu.ni con toda la oferta carreras, capacitaciones para cursos cortos, industria y construcción, agropecuario y forestal", informó el funcionario de INATEC

Lo novedoso en la página web de INATEC es la bolsa de trabajo, donde se podrá subir el currículum de los egresados y optar a un trabajo.  

Los estudiantes expresaron que las plataformas virtuales han sido de mucha importancia para enriquecer sus conocimientos y adaptarse a los nuevos tiempos.

Apoyo a la educación por parte de Japón

Entre otras formas de apoyar e impulsar la educación en Nicaragua, el día de aye mediante el programa de envío de voluntarios japoneses, el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), señor Hirohito Takata, presentó a los cinco nuevos voluntarios que estarán trabajando por dos años en el país.

En dos años, 40 voluntarios brindan grandes aportes en la educación y en otras áreas sociales. La evaluación que estos docentes hacen de la capacitación recibida de estos voluntarios japoneses es que tienen un impacto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes.