Juventud nicaragüense conoce las hazañas de los periodistas de la Ofensiva Final

La juventud nicaragüense compartió este lunes un espacio de reflexión con los periodistas mexicanos Pedro Talavera y Edgard Hernández, autores del histórico documental la Ofensiva Final, material televisivo con miles y miles de reproducciones en YouTube. 

Los periodistas que en 1979 reportaba para el canal 13 de México se encuentran en nuestro país. 

  • Nicaragua recibe a Delegada Regional de Cooperación de Alemania

Los jóvenes les han preguntado sobre el monumental esfuerzo que realizaron para reportar el paso a paso del fin de la dinastía de Somoza

"Para hacer el guión lo hice de un golpe, hay que empacar la imagen con el audio, la Ofensiva Final tiene como valor histórico que empatamos el audio con el video, dura una hora con 20 minutos", explicó Hernández. 

"Fuimos directores de noticias, yo la vi la Ofensiva Final el sábado pasado, hay momentos desgarradores de masacre a los jóvenes, hay un testimonio historia que le sirve a ustedes", manifestó a los jóvenes. 

nicaragua, ofensiva final, juventud, periodistas, encuentro,

"Ustedes tienen que hacer los próximos grandes programas de televisión, ya con un teléfono celular podemos hacer mucho, ustedes pueden salir adelante para que los conozcan y se difundan", sostuvo Talavera.

Representantes del Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la Red de Jóvenes Comunicadores y la Promotoría Solidaria conversan de manera amena con los reporteros.

Talavera y Hernández llegaron a nuestro país la semana pasada y participaron el 19 de julio en el aniversario 38 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Durante la multitudinaria concentración, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo les entregaron la Orden Independencia Cultural Rubén Darío, máximo galardón que se entrega a íconos de la literatura, la cultura, la comunicación y otras expresiones. 

Pedro y Edgard ya recorrieron las ciudades de Masaya, Granada y León, conociendo así más de la historia de nuestro país.