Pueblo de Nicaragua conmemora el Repliegue Táctico a Masaya

El pueblo nicaragüense está listo para participar en el Repliegue Táctico a Masaya. La Plaza de Las Victorias, en Managua, está repleta de miles de personas que manifiestan amor a la patria y reconocimiento a los héroes y mártires de esa gesta heroica, que permitió la paz de Nicaragua, tras la derrota a la dictadura somocista un 19 de julio de 1979, con el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En compañía del Presidente de la República, Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo, la movilización se haría para destacar los logros que ahora se viven en el país, como la reducción de la pobreza, mejor educación, salud, recreación, más inversiones que permiten desarrollo socio económico.

Daniel y Rosario se presentaron a eso de las 4:30 de la tarde en esta emblemática Plaza de las Victorias, para acompañar a ese pueblo que se presentó para conmemorar esta gesta heroica, recordando a todos esos valientes hombres y mujeres que ofrecieron su vida por la libertad de todo un pueblo.

Todos queremos trabajo y paz!", así comenzó su discurso el Comandante Daniel Ortega, presidente de la república de Nicaragua, en este festivo acto, señalando que por eso sacrificaron sus vidas los héroes y mártires a 38 años de conmemorarse un año más del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Así mismo recordó a todos esos hermanos que cayeron en combate, entre 1979 a 1990, saludando también a los sobrevivientes de esa etapa histórica.

nicaragua, repliegue, repliegue tactico a masaya, pueblo, sandinista,

Recordó al hermano Carlos Núñez, "que luego fue presidente de la Asamblea Nacional y que nos acompaña desde ese otro plano de vida", destacó el presidente. Continuó recordando a todos aquellos "compañeros que estuvieron al frente en la conducción de las columnas", enumerando así a varios comandantes guerrilleros históricos.

"…Pero lo importante es que ellos siempre están presentes, están grabados en los corazones y conciencia de sus familias, de sus hermanos, vecinos, del pueblo y de la juventud, ahí están grabados", dijo Daniel al referirse a todas esas personas valientes que dieron su vida por una patria libre y que goza de paz.

En su discurso, el Presidente de la República, sostuvo que los frutos del repliegue son evidentes también en la justicia, en la salud y en la educación. 

"El mejor homenaje para rendir a los héroes es la paz que vive Nicaragua, (…) como columna vertebral de la lucha de esa paz es la juventud". 

"El repliegue, el 19 de julio son una fiesta por la vida que nos heredaron los héroes y mártires… ¡Que vivan los héroes del Repliegue! ¡Sandino Vive, La Lucha Sigue! ¡Patria Libre o Morir! ", finalizó el Comandante, Daniel Ortega para comenzar la trayectoria hacia a Masaya. 

nicaragua, repliegue, repliegue tactico a masaya, pueblo, sandinista,

Inmediatamente después, la vicepresidenta de la república, Rosario Murillo, expresó que aprecia ver "la fuerza del pueblo, de la juventud, de las mujeres, nos congregamos alrededor de todas estas fechas, con infinito respeto hacia nuestros mártires, ese respeto no es un respeto que esté ahí inmóvil o paralizado, es un respeto que se vuelve compromiso con la vida, con los avances, compromisos para seguir cambiando Nicaragua…", indicó Murillo.

nicaragua, repliegue, repliegue tactico a masaya, pueblo, sandinista,

 

 

nicaragua, repliegue, repliegue tactico a masaya, celebracion, pueblo,

nicaragua, repliegue, repliegue tactico a masaya, celebracion, pueblo,

nicaragua, repliegue, repliegue tactico a masaya, celebracion, pueblo,

Seguridad por el Repliegue Táctica a Masaya

La Policía Nacional brindó un comunicado este jueves de medidas de seguridad para el 38 aniversario del Repliegue Táctico a Masaya.

Como primer punto está la regulación del tránsito vehicular que inicia desde las 9 de la noche de este jueves 6 de julio en los alrededores de la Plaza las Victorias. Esta orden se cumpliría a partir de las 12:00 am del día viernes.

La comisionada mayor Vilma Rosa González, detalló las rutas que estarán resguardadas. “Semáforos del auto lote El Chele – Funeraria Monte de los Olivos. Semáforos del Instituto Rigoberto López Pérez y Hotel Seminole. Paso a desnivel Tiscapa – Rotonda Rubén Darío y Hotel Intercontinental. Semáforos complejo Faustino Ruiz – Semáforos Funeraria Monte de los Olivos. Semáforos Casino Pharaohs – Semáforos Edificio Pellas”, dijo la Comisionada. Como segundo punto es asegurar vías alternas de vehículosque no podrán transitar a partir del mediodía en dirección a Carretera a Masaya.

La Policía Nacional prohíbe la distribución y comercialización de bebidas de todo tipo en envases de vidrio. Además se prohíbe la portación de armas de fuego y corto-punzantes, en los perímetros de seguridad establecidos.

De esta forma la Policía Nacional estará garantizando para todo el pueblo que participe en esta importante conmemoración del Repliegue Táctico a Masaya.