Ministerio del Trabajo decreta el 19 de julio como Feriado Nacional

La secretaria general del Ministerio del Trabajo divulgó la declaración oficial de Feriado Nacional el próximo 19 de julio, fecha en la que Nicaragua celebrará el aniversario 38 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El comunicado ha sido leído por el secretario general de esta institución de Gobierno, José León Argüello.

  • Medición del PIB refleja 6.6% de crecimiento en la actividad económica en el I Trimestre de 2017

“Este día será entonces de descanso con goce de salario para todos los trabajadores exceptuando las actividades que no pueden interrumpirse por su naturaleza o por las necesidades que satisfacen”, expresó ayer jueves, la vicepresidenta de la república, Rosario Murillo.

El comunicado íntegro 

La ministra del trabajo en uso de las facultades que le confiere la ley 290, ley 185 código d trabajo vigente en su artículo 264 inciso D

Hace saber:

Primero:

Que de conformidad al artículo 66 del código del trabajo el día miércoles diecinueve de Julio del presente año es día de feriado nacional, por celebrarse el treinta y ocho Aniversario del Glorioso Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. En consecuencia, dicho día debe ser de descanso y con goce de salario para todos los trabajadores.

Se exceptúan las actividades que no puedan interrumpirse por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen, de conformidad al artículo 69 del código del trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

Dado en la ciudad de Managua, a los seis días del mes de julio del año dos mil diecisiete.

Firma

Alba Luz Torres Briones 
Ministra del Trabajo

El 19 de Julio 

Miles y miles de personas en Nicaragua se concentrarán en Managua para celebrar el fin de la dictadura somocista y el retorno de la paz social y el bienestar. 

El presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, junto con invitados nacionales e internacionales encabezarán el acto central.