Policía de Granada realiza asamblea sobre seguridad ciudadana en Nandaime

La Policía Nacional del departamento de Granada realizó la Asamblea de Seguridad Ciudadana en el municipio de Nandaime, donde participaron representantes de los diferentes sectores de la población de las 82 comunidades que tiene esta localidad.

En la asamblea se presentaron los diferentes planes ejecutados por la institución del orden pública en el primer semestre del año, en pro de garantizar la seguridad ciudadana. A su vez los pobladores expusieron los principales problemas que ellos consideran que atentan contra la tranquilidad del pueblo.

  • Continúa instalación de tarimas en la ruta del Repliegue Táctico a Masaya

Entre los temas analizados destacaron los grupos de alcohólicos en las esquinas, el consumo de drogas, accidentes de tránsito, y la falta de agentes del orden público en las delegaciones policiales municipales.

Los participantes reconocieron los esfuerzos de la institución policial y el excelente trabajo que han realizado en el rápido esclarecimiento de los casos registrados en este departamento, la reducción de violencia intrafamiliar y accidente de tránsito.

nicaragua, seguridad ciudadana, policia nacional, comunidad, nandaime,

Uno de los inspectores de la Policía Nacional, el comisionado mayor Jaime Vanegas, dijo a los presentes que ellos como jefatura nacional se comprometían a revisar cada uno de los casos expuestos en esta asamblea y así dar una solución concreta para el bienestar de la comunidad nandaimeña.

Productores manifestaron que los abigeatos, hurtos, robos y daños a las zonas productivas se han disminuido, gracias al trabajo conjunto entre la policía y el sector productivo.

Los habitantes de las diferentes manifestaron que es muy importante el acercamiento entre Policía Nacional y comunidad, ya que se fortalecen los lazos de trabajo que ayuden a combatir los principales problemas que afectan al municipio.

El jefe de la Policía Nacional en el departamento de Granada, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, aseguró que ellos estarán trabajando en ampliar más la cobertura policial en las comunidades así como realizar estas asambleas en cada una de las 82 comunidades, con el fin de mantener la hegemonía entre la institución y la comunidad.

En esta asamblea participaron las autoridades locales así como las autoridades políticas, entre ellos la diputada María Auxiliadora Martínez, el jefe de la policía de Nandaime, comisionado Ramón Gutiérrez Largaespada y los otros jefes policiales ya mencionados.

nicaragua, seguridad ciudadana, policia nacional, comunidad, nandaime,