Último adiós al profesor Bayardo Ortiz

Amigos y familiares del profesor Bayardo Ortiz, dieron su último adiós al destacado promotor cultural y tradicionalista de Managua, en Nicaragua. 

En horas de la tarde tras un homenaje póstumo en el Teatro Nacional Rubén Darío, su féretro fue trasladado hacia un cementerio privado en las afueras de la capital.

Lotería Nacional ha entregado 60 millones de córdobas en 2017

Margarita Ortiz, hija del profesor Bayardo Ortiz, agradeció a los presentes por sus muestras de cariño, así mismo agradeció al Gobierno de Nicaragua por el apoyo incondicional desde la noticia de la partida física su padre. ''Agradecemos a la  Asociación Sandinista  de la Cultura y a la compañera Rosario, porque nos hemos sentido apoyados, estamos aqui para despedir a un gran maestro. Hemos oído muchas y muchas anécdotas que nos han reconfortado, esperamos que siempre recuerden a mi papá en cada sonar de Marimba. Agradecemos de todo corazón que estén aquí''. 

Otra de sus hijas, Indiana Ortiz, expresó, ''sé que mi padre está en el cielo junto a miles de artistas que se fueron antes que él. Seguro tiene una asociación de artistas en el cielo, quiero agradecerle al Gobierno Sandinista a doña Rosario que nos apoyó. Fue solidaria, con un amor sincero y porque ella creyó en los proyectos de mi padre siempre desde los años 80.  Le agradezco infinitamente de corazón, en nombre de mi familia''.   

El profesor Bayardo Ortiz, fue un promotor de la cultura y las tradiciones nicaragüenses, que enseñó a diferentes generaciones.

Un dato curioso es que el profesor Bayardo Ortíz (q.e.p.d.) tiene el honor de haber sido el primero en impartir clases de folclor en las primeras escuelas de Managua. Además llevó a Granada el folclor, donde formó pequeños grupos de baile, y allí mismo también impartió clases.