Nicaragua: Docentes de inglés culminan curso virtual para mejorar en comunicación

Más de 400 docentes de secundaria en Nicaragua, luego de terminar un curso virtual sobre el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en inglés, recibieron este miércoles el certificado de reconocimiento por haber participado exitosamente en este curso.

"Hemos fortalecido en diferentes áreas que en base a un diagnóstico que realizamos, fuimos creando material y contenido para que ellos (docentes), fortalecieran las técnicas de enseñanza y también en el dominio del idioma inglés", puntualizó Julio Canelo, Coordinador de la Comisión de Inglés.

  • Nuevos proyectos vienen a beneficiar a la población en León

El curso se impartió en dos modalidades, el primero fue presencial que duró 20 horas y el segundo en línea de 5 meses para un total de 7 meses de enseñanza del idioma inglés.

Tras concluir el curso, se espera fortalecer las habilidades de enseñanza para que haya un aprendizaje más efectivo de este segundo idioma.

Esta certificación de inglés a docentes de secundaria fue por finalizar el curso virtual y presencial titulado: "Fortalecimiento de las habilidades comunicativas", facilitado por el CNU e INATEC como parte de la articulación de las instituciones.

nicaragua, certificacion, docentes, ingles, aprendizaje,

Con este taller virtual se logra fortalecer la formación del docente, y la calidad del aprendizaje de los estudiantes de inglés.

Estos docentes consolidaron sus conocimientos en gramática, vocabulario, entre otras estrategias de aprendizaje.

Según la Ministra de Educación, Miriam Raudez, el desafío es aprovechar al máximo todas las actividades de formación profesional venideras. 

El idioma inglés es un aprendizaje prácticamente básico para cualquier persona, sobre todo pensando en la educación de la niñez nicaragüense, siendo el idioma que sirve para comunicarse a nivel internacional. Además, existe mucho contenido didáctico que se ve en este idioma, así que para un niño o adolescente es sumamente importante poder manejarlo.

Ahora estos docentes tienen el conocimiento necesario para poder impartir de mejor forma esta clase en los diferentes colegios de Nicaragua.

nicaragua, certificacion, docentes, ingles, aprendizaje,