Policía realiza Plan Especial en mercados de Nicaragua

La Policía Nacional anunció la ejecución del Plan Especial sobre el Libre Acceso en los Mercados de Nicaragua con el objetivo de prevenir situaciones como la acontecida en el Mercado Oriental donde el incendio dejó 208 tramos afectados.

"Por ordenes expresa del presidente y jefe supremo de la policía nacional, el Comandante Daniel Ortega, estamos ejecutando el plan de libre circulación y acceso a los mercados, para tener una respuesta eficiente y eficaz ante las emergencias que se nos presenten", indicó Francisco Díaz, subdirector de la Policía.

  • Así celebrarán el Día Mundial de la Diversidad Cultural en Nicaragua

Al respecto de los accidentes de tránsito, Díaz señaló que continuarán con los planes de prevención ante la ola de accidentes que cada semana dejan saldos rojos por la imprudencia peatonal e irresponsabilidad de los conductores.

Díaz reitera que los accidentes se pueden prevenir con una conducta responsable al volante y al cruzar las vías y calles. La semana pasada se incrementaron los accidentes de tránsito con muerte y lesionados, por lo que intensificarán los planes de seguridad vial

"Las estadísticas nos demuestran que más de la mitad de las muertes y lesionados por accidentes de tránsito se producen en las carreteras y el sector de los motorizados. De los 29 fallecidos por accidentes de la semana pasada, 12 fueron pasajeros o conductores de motocicletas", señaló el funcionario.

Así mismo hace el llamado a los motorizados a que cumplan con la Ley de Tránsitoebriedad.

Las autoridades también estarán garantizando la cobertura a las diferentes actividades en celebración al 118 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino y actividades deportivas y culturales durante el fin de semana.

Las declaraciones fueron dadas en la reunión de jefes de mandos que regularmente realiza la institución para el ajuste de planes operativos en toda Nicaragua.