IV Edición del Across America Mountain Bike Tour en Nicaragua

Solentiname Tours dio a conocer que este 17 de abril arranca en Nicaragua la cuarta edición del Across America Mountain Bike Tour, una gira turística recreativa y demandante, en esta ocasión participan 7 ciclistas alemanes y nicaragüenses.

La cuarta edición del Across America Mountain Bike tiene la bicicleta como transporte para los turistas comprometidos con la sostenibilidad. En el viaje se promueve la economía local, el intercambio cultural y acciones concretas para el cuido del medio ambiente, son más de 600 kilómetros a pedal en una aventura en la que se le pide permiso a la Madre Tierra y el agua.

  • Problemas para la piel que puede causar el sol

El 17 de abril arranca esta gira turística recreativa donde los ciclistas alemanes y nacionales se unen para vivir una experiencia de convivencia directa con la naturaleza, descubriendo los caminos menos turísticos y auténticos con una belleza particular como Chontales, Boaco, Costa Caribe y Granada.

''Este recorrido turístico viene posicionando a Nicaragua como un destino de turismo sostenible de ciclismo de montaña, una oferta que atrae a turistas conscientes de la importancia de viajar reduciendo al máximo la huella de carbono y protegiendo el medio ambiente'', explicó Immanuel Zerger, Gerente General de Solentiname Tours.

Durante el viaje los ciclistas además de sembrar árboles en una actividad coordinada con organización internacional Paso Pacífico, compartieron con otros amantes de las bicicletas, entre ellos integrantes del Movimiento Bicicleteada Managua, que son un grupo de jóvenes que promueven el ciclismo urbano con una práctica de transporte que no contamina. 

Asimismo compartieron Bicimanía, el grupo de Ciclistas Lake y niños y jóvenes de la alcaldía de Kukra Hill, quienes acompañarán a los ciclistas internacionales en parte del recorrido. 

Immanuel Zerger, Gerente General de Solentiname Tours, también compartió ''que la seguridad de Nicaragua es muy importante para este tipo de eventos y ayuda a que los turistas se sientan más tranquilos y seguros''.

nicaragua, bicicleta, ciclismo, solentiname tours, across america mountain tour, turismo, recorrido, cultura, aventura,