Conmemoran el Día de la Tierra Palestina

Este 30 de marzo se conmemora el 41 aniversario del Día de la Tierra de Palestina, por ello la Embajada de Palestina en Nicaragua emitió el siguiente Comunicado:

La Embajada del Estado de Palestina en Nicaragua, concurrente en la República de Honduras, y ante la República de El Salvador:

El pueblo palestino conmmemora el 41 aniversario del dia de la Tierra, fue el 30 de marzo del año 1976 donde miles de Palestinos se manifestaron contra la confiscacion de sus tierras y propiedades por las fuerzas de ocupacion israelí. La opresion del ejercito israeli dejo como resultado decenas de muertos y cientos de heridos y detenidos.

Solo en este año 2017 la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU ( OCHA ), informo que la ocupación israelí ha demolido más de 170 estructuras palestinas a lo largo de Cisjordania, incluyendo 40 hogares, desplazando a unas 300 personas y afectando los medios de vida de otras 4,000 más.

Nos preguntamos ¿Hasta cuando Israel seguirá siendo un Estado Impune?

¿Cuando el ocupante israelí respetara y cumplira las más de 50 resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas?

¿Cuándo se respetara la resolucion 2334 del Consejo de seguridad de Naciones Unidas, adoptada el 23 de diciembre del reciente año 2016, para poner fin a sus asentamientos en nuestra Tierra?

Es importante que los demás países del mundo tengan conocimiento de la realidad política, social y económica que está viviendo el pueblo palestino, para que se haga conciencia de las crueldades que se están cometiendo en contra de una población inocente y valiente, que por más de setenta años ha luchado para tener un horizonte fructífero.

Conmemoramos este día con gran deleite siendo una fecha sublime para todos los Palestinos. Nuestro compromiso es por la paz justa y duradera y la solucion de Dos Estados en convivencia pacifica. El Estado de Palestina sigue actuando con responsabilidad para defender a su pueblo y cumplir con sus obligaciones y compromisos legales, hemos actuado de buena fe por el bien de la Paz.

Continuaremos nuestra adhesión a los convenios y Organismos Internacionales a fin de salvaguardar nuestros derechos.

Nuestro pueblo seguirá su lucha sin cansancio y cantaremos con nuestro gran poeta Mahmud Darwish : Sobre Esta Tierra

Sobre esta tierra hay algo que merece vivir:

la indecisión de abril, el olor del pan al alba,

las opiniones de una mujer sobre los hombres,

los escritos de Esquilo, las primicias del amor, la hierba

sobre las piedras, las madres erguidas sobre un hilo de flauta y el miedo que los

recuerdos inspiran a los invasores.

Sobre esta tierra hay algo que merece vivir:

el fin de septiembre, una dama que entra,

con toda su lozanía, en la cuarentena, la hora del sol en la cárcel,

una nube que imita un grupo de seres, las aclamaciones de un pueblo a quienes

ascienden a la muerte sonriendo y el miedo que las canciones

inspiran a los tiranos.

Sobre esta tierra hay algo que merece vivir:

sobre esta tierra está la señora de la tierra, la madre de los comienzos,

la madre de los finales. Se llamaba Palestina. Se sigue llamando Palestina.

Señora: yo merezco, porque tú eres mi dama, yo merezco vivir.