Menos muertes y lesionados por accidentes en la última semana

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional brindó el reporte semanal de incidencias, en el que destaca el número de nicaragüenses víctimas de accidentes de tránsito y la labor preventiva para mermar estas cifras.

En la última semana la institución del orden público reporta 767 accidentes de tránsito, 35 menos que la semana anterior cuando fueron 802.

“Muertos en esta semana fueron 9, en la semana anterior fueron 13, una diferencia de menos 4. Lesionados 49 en esta semana, la semana anterior 68, para una diferencia de menos 19”, dijo la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional.

 

Pese a esta reducción en los accidentes, muertos y lesionados, la Policía Nacional continúa desarrollando diversos planes para prevenir este mal social; por ejemplo: Nicaragua Mejor, seguridad escolar, seguridad en carreteras, control a motorizados, regulación operativa y plan verano.

“Como resultados de estos planes se suspendieron 167 licencias para conducir en estado de ebriedad y se cancelaron definitivamente 2 licencias por homicidio imprudente en Managua y Nueva Segovia”, detalló la funcionaria.

Como parte de sus medidas de reeducación y concienciación vial se realizan seminarios a transportistas y comunidades escolares, en el caso de éstos últimos se han capacitado casi a 2 mil estudiantes de primaria y secundaria, padres y madres, así como a maestros.

Han sido 61 seminarios en escuelas en los 153 municipios sobre educación vial, prevención de accidentes, secuelas tras accidentes y normas de conducción segura.

La Dirección de Tránsito anuncia para este viernes la realización de un foro nacional sobre seguridad vial con más de 2 mil miembros de la comunidad universitaria.