32 varones y 8 mujeres forman parte del nuevo curso para bomberos

Bomberos de nuevos ingresos en Nicaragua
Foto: Bomberos de nuevos ingresos en Nicaragua / TN8

40 bomberos entre estos 32 varones y 8 mujeres comienzan este lunes el curso de preparación y capacitación para bomberos de nuevo ingreso; en la Academia Álvaro Diroy Méndez.

«Hoy vamos a dar inicio a otro curso más para capacitar y adiestrar a estos compañeros bomberos que van a integrar 4 estaciones que vamos a inaugurar. Entre estos están Nueva Segovia, El Rosario, Carazo y San Isidro, Matagalpa«; destacó Ramón Landero, jefe de los bomberos.

 

Hay que destacar que todos los meses los bomberos están inaugurando tres estaciones; el objetivo es completar en los 153 municipios.

«Nuestro presidente se preocupa por la tranquilidad y la paz de la familia nicaragüense y de aquellos que nos visitan. Ya mañana vamos a inaugurar la estación 131 en Tecolostote»; detalló Landero.

Nuevos bomberos al servicio de Nicaragua

Bomberos de nuevos ingresos en Nicaragua
Foto: Bomberos de nuevos ingresos en Nicaragua / TN8

Ser bombero no es apagar un incendio, el trabajo principal es la prevención, la mitigación y el trabajo articulado con las otras instituciones.

«Esto es una dicha y más que todo porque nos están dando una oportunidad de saber cómo ser un bombero y así llevar lo que hemos aprendido a nuestro municipio. Yo vengo de San Isidro, Matagalpa; agradecidos con el presidente y la vicepresidenta por su respaldo en estas capacitaciones», indicó Yusman Rojas, bombero nuevo ingreso.

Para Martha Celia Umaña, una de las 8 mujeres que van a recibir esta capacitación; dijo que se sentía muy contenta y muy agradecida por la oportunidad.

Bomberos de nuevos ingresos en Nicaragua
Foto: Bomberos de nuevos ingresos en Nicaragua / TN8

«Yo como mujer me siento feliz, contenta, muy agradecida por participar en este curso. A mí desde pequeña me ha llamado la atención ser bombero y hoy mis sueños se están cumpliendo. Vamos a poner de nuestra parte para ser mejor cada día y llevar a nuestro municipio muchos conocimientos»; abordó.

Este curso tiene una duración de 30 días y se estará impartiendo en la Academia de Bomberos Álvaro Diroy Méndez. Las clases serán impartidas por instructores altamente capacitados.