Demi Lovato confiesa que fue violada cuando era una adolescente

estados unidos

Demi Lovato ha realizado impactantes declaraciones sobre su pasado en la serie documental Demi Lovato: Dancing With the Devil, una producción de YouTube Originals, la cual se estrenó este martes por SXSW y está próxima a debutar en la plataforma de video el 23 de marzo.

Lee también: Cantante de merengue Manny Manuel internado en un centro de rehabilitación

Durante la serie, la cantante cuenta que en 2018 estuvo cerca de perder la vida debido a una sobredosis, la cual fue supuestamente provocada por un hombre al que ella se refiere como su traficante de drogas y quien, de acuerdo con Lovato, la agredió sexualmente. La cantante narró que cuando era adolescente también sufrió de un abuso sexual al perder su virginidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Demi Lovato (@ddlovato)

“Cuando era adolescente estaba en una situación muy similar. Perdí mi virginidad en una violación. Llamé a esa persona un mes después y traté de arreglar las cosas teniendo el control y todo lo que hizo fue hacerme sentir peor”, cuenta la ex estrella de Disney Channel, quien afirma haberse castigado durante años por lo ocurrido y que tardó mucho tiempo en aceptar que se trató de una violación:

“Realmente me castigué durante años, por lo que también me costó mucho aceptar el hecho de que fue una violación cuando sucedió. Dije ‘Oye, esto no irá más lejos. Soy virgen y no quiero perder mi virginidad de esta manera’. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Demi Lovato (@ddlovato)

Y eso no les importó, lo hicieron de todos modos. Lo internalicé y me dije a mí misma que era mi culpa porque todavía estaba en la habitación con él”, declaró la cantante y cuenta que tuvo que convivir con su agresor “todo el tiempo” tras la presunta agresión sexual.

Agresión sexual

La intérprete de temas como Heart Attack y Tell Me You Love Me, contó que después de la agresión, dejó de comer y comenzó a vomitar: “Mi bulimia empeoró tanto que comencé a vomitar sangre por primera vez”. También hizo énfasis en que toda víctima de una agresión sexual debería alzar su voz siempre que le sea posible y se sientan cómodas con ello.

La ex estrella de Disney Channel aseguró que su presunto agresor no tuvo ningún tipo de castigo o consecuencia por sus actos: “Nunca lo sacaron de la película en la que estaba, (…), nunca se metió en problemas por eso”. Demi Lovato no reveló más información sobre su presunto violador ni dio detalles sobre quién se podría tratar.