Dos hombres matan a golpes y puñaladas a jóvenes en la India

india

Dos jóvenes fueron asesinados este martes a golpes y puñaladas por otro par de hombres cerca de una estación de metro de Nueva Delhi, capital de la India.

Las víctimas, Rohit Agrawal, de 23 años, y Ghanshayam (de apellido desconocido), de 20, fueron agredidas en la madrugada del martes. La policía las declaró muertas luego de ser trasladadas de urgencia al hospital, según informaron medios indios.

De tu interés: Incendio forestal en norte de México obliga a desalojar a unas 400 personas

El incidente fue grabado en una cámara de circuito cerrado de televisión (CCTV) colocada en un edificio cercano. El video muestra a los dos agresores golpeando y apuñalando repetidamente a los jóvenes antes de que se derrumbaran en la calle.

El video, que se viralizó en las redes sociales, también muestra a otros dos hombres caminando por la zona, que vieron el asesinato y optaron por no hacer nada al respecto.

Una llamada anónima alertó a la policía sobre los cuerpos tirados en el camino.

Con imágenes de CCTV, la policía logró capturar a uno de los dos presuntos asesinos, un menor cuya identidad se desconoce. El otro acusado fue identificado como Pradeep Kohli, de 19 años.

Al revelar detalles del incidente, el sospechoso detenido dijo que se produjo una pelea después de que el vehículo de las víctimas golpeara su motocicleta.

Tasa de criminalidad

La policía también confiscó el cuchillo que se utilizó para apuñalar a las víctimas, así como la motocicleta que conducían los agresores en el momento del ataque.

La tasa de criminalidad en Nueva Delhi es cuatro veces mayor que en otras ciudades metropolitanas del país. Según las estadísticas de la Oficina Nacional de Registros Criminales (NCRB), el número de delitos en la capital india aumentó en más del 20% entre 2018 y 2019. Junto con otros robos, Delhi registró un total de 472 casos de asesinato en 2020.