Fallece a los 83 años el reconocido músico y compositor mexicano Arturo Castro

mexico

El famoso compositor y músico mexicano Arturo Castro, fundador de la  agrupación Los Hermanos Castro, populares durante la década de 1960 y 1970, murió la noche de este sábado a la edad de 83 años, informó a través de su cuenta de Twitter la Asociación Nacional de Intérpretes.

Castro comenzó su carrera musical a la corta edad de 10 años junto con sus dos hermanos en el trío Los Panchitos, con quienes participó en distintas producciones de la época de oro del cine mexicano. 

Te puede interesar: Confirmado: ¡CD9 se separa!

Entre sus canciones más recordadas se encuentran: 'La última mujer en mi vida', 'Qué tal Cuba', así como 'Y después del amor', con la cual ganó el Festival Mundial de la Canción Popular, celebrado en Río de Janeiro, Brasil, en 1971.

Ante la noticia de su fallecimiento, las reacciones por parte de sus allegados, así como del gremio del espectáculo no se hicieron esperar. Por su parte, la conductora Maxine Woodside, no sólo lamentó la pérdida del músico, sino que informó que será velado en una funeraria ubicada en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc.

Causa de muerte 

“Con gran pesar les informó que falleció Arturo Castro. Gran músico y compositor maravilloso. Ya está con el gran Gualberto Castro. Un pésame a toda su familia. Descanse en paz. Mañana será Velado en Gayosso Sullivan”, expresó la famosa.

Asimismo, Gustavo Adolfo Infante señaló que la causa por la que murió el compositor fue un tumor y recordó que, con su deceso, Arturo Castro pasaba a ser el tercer famoso en perecer recientemente.

Estoy en condiciones de anunciarles que lamentablemente falleció el maestro Arturo Castro, del grupo Los Hermanos Castro. Otro tumor. Se cumple la maldición, de 3 en 3, Cepillín, Isela y Arturo. Lo siento.

Chacho Gaytán, Brozo, Eduardo España, Pati Chapoy, entre otros personajes sumamente conocidos del medio, también publicaron mensajes de tristeza por la partida del tan aclamado compositor mexicano.