El Nuevo disco de la banda Blink-182

estados unidos banda

Blink-182 se encuentra en la etapa final de su nuevo álbum. El baterista Travis Barker, en una entrevista con Billboard, habló sobre lo que se estaba gestando en este nuevo material.

Las expectativas van creciendo, ya que el músico no dudó en asegurar que este disco tendrá muchas similitudes con uno de los álbumes más celebrados de la banda, el self-titled de 2003.

El baterista comentó:

“Siento que esto es lo más que nos hemos acercado a algo como Blink-182 desde ese álbum, que es uno de mis favoritos, por lejos. Con este álbum estamos reestableciendo nuevas canciones, nuevos ritmos y nuevas ideas”.

Si bien en discos anteriores podemos reconocer la repetición o la autoreferencia, el disco homónimo quedó como un disco casi único en la carrera de la banda, que en ese momento contaba con la formación más exitosa: Tom DeLonge, Mark Hoppus y Barker. Este álbum de 2003 albergó un puñado de hits y videoclips que hicieron que la banda se coronara definitivamente.

Te interesa: La banda Queen es galardonada con Disco de Oro en Japón

Para este nuevo trabajo discográfico, que verá la luz en abril, mayo o junio, la banda de punk californiano apostará al reciclaje de estilos e inclusión de recursos alternativos. 

Por ejemplo, el rap estará presente, como en el caso del tema “Paris” que tuvo germen en un beat que Barker hizo para el rapero Juice WRLD. A Mark Hoppus le gustó mucho cómo sonaba y terminó por convertiste en un tema de blink, que el baterista identifica como uno de sus favoritos del disco.

Al respecto, Barker opinó:

“Siempre supe cuál era mi rol y qué debía hacer y no, en lo que respecta a discos de Blink. (…) Hay tanto rap que ha sido influenciado por poppunk y punk rock. Siento que Juice WRLD sigue la línea de poppunk con baterías de trap. Hace poco fui sesionista para Kid Cudi y fue muy desde la influencia el rock. Estamos en un gran momento en el cual ambos estilos musicales pueden convivir, crear algo natural, que se sienta nuevo”.