Nuevo sistema de climatización de quirófanos en Río Blanco

nicaragua

1 millón 400 mil córdobas invirtió el Gobierno a través del 5% del sector salud de transferencia que recibe la alcaldía de Río Blanco, con el nuevo sistema de climatización de los quirófanos del centro de salud Denis Gutiérrez.

Este bloque quirúrgico "Denis Gutiérrez" recientemente inaugurado permitirá realizar un promedio de 5 mil cirugías al año.

A través de este sistema de climatización se ponen a la disposición de la población de Río Blanco este quirófano con los que se agiliza la lista de espera.

En este centro salud se han invertido más de 10 millones de córdobas en obras como la construcción de la sala de espera, emergencias, cuarto de encamado, entre otras mejoras.

Con una amplia y efectiva jornada quirúrgica, el Ministerio de Salud (MINSA) inauguró oficialmente estos avances para la salud nicaragüense. "Como lo ha mandatado el Presidente, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, estamos mejorando la calidad de la atención en salud”, sostuvo el director del MINSA, Dr. Alejandro Ruiz, de Río Blanco.

De tu interés: 16 mil 800 millones de córdobas en obras viales del Caribe Norte

Refirió que una voluntad importante de este Gobierno es que el paciente tenga cada vez mejores condiciones y atenciones en salud que por derecho le corresponden.

El doctor Ruiz indicó que en este quirófano se dará atención a cirugía general, ortopedia, ginecología y operaciones a niños.

Este martes se están operando 40 pacientes adultos y el miércoles se operarán a 20 niños con casos de hernias, problemas de la vesícula y otros problemas de la piel.

El paciente José Ramón Martínez, valoró el esfuerzo que hace el Gobierno Sandinista, al dotar a estos hospitales con tecnología de punta, y con el equipamiento necesario para brindar la mejor atención en salud a los pacientes.

“La atención es bastante buena y no tardan mucho en dar las citas. Nos sentimos alegres, porque prácticamente estamos inaugurando estos quirófanos con una atención de primera calidad”, manifestó el poblador.

Con las nuevas salas de operaciones, el hospital proyecta ampliar la atención a las familias y reducir significativamente la lista de espera de pacientes.

nicaragua, salud, rio blanco, climatizacion, quirofano, centro de salud,

nicaragua, salud, rio blanco, climatizacion, quirofano, centro de salud,

nicaragua, salud, rio blanco, climatizacion, quirofano, centro de salud,