Irrespeto a señal de tránsito provoca accidente en Managua

nicaragua

En la mayoría de los casos la causa de los accidentes es por el irrespeto a las señales de tránsito. Una señal de Alto se ubica en una intersección de Managua pero se hace caso omiso y es lo que aparentemente sucedió la mañana de este martes en el sector de donde fueron los Antiguos Juzgados, donde un motociclista fue impactado por un conductor que se cruzó la señal de tránsito.

"El compañero presenta un trauma en el brazo derecho y golpes leves en diferentes partes del cuerpo. Lo vamos a trasladar al Hospital Fernando Vélez Paiz", informó Guillermo Molina, miembro de Cruz Roja Nicaragüense.

 

Según testigos el carro venía de norte para girar al este y el motociclista venía en su preferencia de este a oeste. Agentes de Tránsito Nacional realizan las investigaciones del accidente, en donde se conoció que el lesionado recién salía de su casa al momento que le sucedió el percance.

Medidas para evitar accidentes

Durante el periodo del 5 al 11 de febrero se registraron 755 accidentes con 8 personas fallecidas, por lo que la policía mantiene permanentemente los planes operativos en las carreteras para disminuir los accidentes.

Entre los planes de seguridad vial está el Plan Escolar, el Plan Nicaragua Mejor, donde se incidió en 25 tramos de carreteras, así como planes de regulación operativa en el sector del 7 Sur y Las Piedrecitas.

Para los próximos días la policía dará a conocer los detalles al Plan Verano, donde los efectivos estarán desplegados en la carreteras.

Producto de los diferentes planes operativos ejecutados la semana pasada, se retuvo 724 vehículos, se comprobó que 446 conductores no portaban su licencia de conducir, 174 conductores estaban en estado de embriaguez y 104 motorizados sin cascos.

De las 8 personas fallecidas en los accidentes de tránsito, 4 eran conductores, 3 peatones y 1 pasajero, todos eran varones. Las causas de estas muertes, 3 por exceso de velocidad, 3 imprudencia peatonal y 2 estado de ebriedad.

nicaragua, accidente de transito, lesiones, antiguos juzgados, irrespeto a senal de transito, senal de alto, prevencion de accidentes, policia nacional, managua,

nicaragua, accidente de transito, lesiones, antiguos juzgados, irrespeto a senal de transito, senal de alto, prevencion de accidentes, policia nacional, managua,