El gran regreso del thrash metal de Schizoid a escenarios nicaragüenses

Siempre da gusto cuando bandas que por una u otra razón se dieron un tiempo de inactividad deciden retomar las riendas de su música, a como es el caso de Schizoid, grupo representativo del thrash metal en Nicaragua. 

Esta banda tiene gestos técnicos que son de una enorme envergadura y la vocalización no deja nada que envidiar a grupos extranjeros, sobre todo porque cantan únicamente en inglés. En su arsenal cuentan con riffs veloces y agobiantes que van modificándose en distintos niveles de agresividad, pero a la vez todo muy bien orquestado en donde cada pieza queda en su lugar exacto. 

  • "No Estás", el tema debut de la artista Mars Rodríguez en Nicaragua

Se formaron en el año 2004, hace 14 años, cuyos integrantes habían compartido su pasión musical al formar parte de la agrupación Regression, ahí tocaban covers de rock y metal. El ímpetu y las ganas de dejar su marca en el metal nica los unió para empezar a construir su propio legado. "La banda empezó con Alejandro Bolaños en la guitarra, Federico Peña en las voces y Johnny Rodríguez en la batería. Luego se unió al proyecto Rommel Rivera en el bajo. Bajo esta alineación se realizó el primer disco llamado Asylum en el año 2005", comenta Bolaños a tn8.tv.

Luego pasarían varios años para que pudieran consolidar su nueva música en otro disco, aunque en ese tiempo fueron cosechando seguidores que gustaron de su estilo profesional de hacer metal; el cual sostiene una inspiración proveniente de grandes bandas de este género de final de los 70 e inicios de los 80.

Liver titularían a este disco que mantendría su base de thrash con múltiples capas, las cuales se aprecian muchísimo por la buena calidad de grabación que posee. Cabe señalar que Johnny ya no formaría parte de Schizoid cuando grabaron Liver en 2013, por esa razón no se pudo promocionar ya que sus integrantes estaban incompletos para tocarlo en escenarios. 

nicaragua, schizoid, concierto, thrash metal, musica,

En 2017 lanzarían Evil Incarnate contando con la adhesión de Ricardo Reyes en la batería. El disco según explica el mismo Bolaños es uno "que tiene una mezcla de agresividad con melodía y relata sobre los siete pecados capitales". Acá también disfrutarán de ese sonido directo y provocativo, un himno para alzar el alma metalera en cada fanático. 

Es para recalcar que Schizoid además de la gran calidad musical que proyectan saben combinarlo bien con líricas específicas, siendo Asylum sobre enfermedades mentales y Liver acerca de situaciones que causan ira. 

Una muestra de todo ese gran repertorio podrán disfrutar este sábado 3 de febrero en Maura & Simón, desde las 6:00 pm estarán abiertas las puertas para un evento que ningún metalero debería perderse. Tiene un valor de 200 córdobas y estará también en tarima Estril, agrupación de gran potencial en este género. Además habrá una cerveza incluida con el pago de la entrada y se brindará camisetas y stickers a las primeras 100 personas. 

Este concierto se da gracias a la producción de Bajorrelieve con el apoyo de TN8 Musical, por lo que estarán todas las condiciones para que los amantes del metal puedan llegar a disfrutar con todo. 

Schizoid tiene en planes hacer tres conciertos importantes en este 2018 y están con la inspiración para escribir material nuevo que formaría parte de su cuarto disco. Estaremos atentos a ello para llevarles la información. 

nicaragua, schizoid, concierto, thrash metal, musica,