Condenan a 12 años de cárcel a profesor por abusar de alumnas en Costa Rica

San José, 30 ene (EFE).- El Tribunal Penal de San José condenó hoy a 12 años de cárcel a un profesor identificado como Javier González Marín, de 62 años, por cometer abusos sexuales contra tres estudiantes menores de edad.

Indignación en Colombia por embarazada que quedó cuadrapléjica tras atraco

 

Los hechos ocurrieron entre febrero y octubre del 2014, cuando una de las víctimas tenía 15 años y las otras dos 17 años. La Fiscalía comprobó que, durante ese tiempo, el imputado aprovechó que era profesor físico matemático en un colegio de San José para cometer los actos ilícitos.

La investigación reveló que los abusos ocurrieron cuando González cuidaba las aplicaciones de exámenes.

El Ministerio Público explicó que en una ocasión, una de las víctimas le entregó la prueba finalizada y el imputado le tocó sus piernas; posteriormente, a otra de las ofendidas le hizo lo mismo y, también, le rozó los senos con el codo.

Sin embargo, el 16 de octubre de ese año, el sentenciado se encontraba cuidando una prueba de español y aprovechó para abusar sexualmente de la menor de 15 años.

"Esta última víctima se asustó y relató lo sucedido a su profesora y a la directora del centro educativo, quienes procedieron a acompañar a la menor a interponer la denuncia

Mientras la sentencia queda en firme, González permanecerá seis meses en prisión preventiva. 

Recientemente en Perú una niña de apenas 9 años dio a luz a un bebé que sería de su propio padre. Este terrible hecho sucedió en Tacna, según informó Radio Nacional.

La Ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, ya se pronunció e indicó que la bebé está recibiendo cuidados especializados y que se encuentra en buen estado de salud. La pequeña madre también está recibiendo apoyo psicológico para su total recuperación.

Mientras tanto, su padre se encuentra detenido en la comisaría de Tacna.