Cienfue ya está en Nicaragua listo para el Festival Revuelta Sonora

Cienfue ya está en suelo nicaragüense, la noche de este jueves 5 de octubre el aclamado artista panameño que mezcla rock con reggae, folk y una fusión de estilos muy peculiar vino a Nicaragua para ser parte del Festival Revuelta Sonora 2017, a realizarse en la Alianza Francesa, en Managua. 

Al venir al país fue entrevistado por "Chepito" Rebelde, presentador en TN8, quien le hizo unas preguntas sobre cómo se sentía al volver a nuestro país y de participar en este festival musical que siempre deja muchas sorpresas para todos los asistentes.

"Nos encanta venir acá, somos hermanos de Panamá; ya tú sabés somos Cienfue. Tenemos años viniendo a Nicaragua, eh nos quieren bastante por acá, siempre he tenido gratos recuerdos del calor del público y cómo se corean todas las canciones, y bueno, los queremos invitar mañana a la Alianza Francesa, al Festival Revuelta Sonora", fue parte de lo que expresó el artista. 

Camilo Navarro, nombre real que tiene este virtuoso guitarrista, empezó su carrera artística en el año 2005 con su primer álbum: "El Disco Es Cultura", una colección de sonidos que llegaron a ser muy populares en la época e incluso dos canciones (Medio Alcohólico Melancólico y Mi Colombiana) llegaron a posicionarse en los 10 Más Pedidos en el MTV Latino para el año 2006, toda una proeza para un músico proveniente de este país que por lo general se caracteriza por música más urbana y tropical.

Precisamente es esa influencia que tiene de su natal Panamá lo que hace a Cienfue un artista tan interesante, porque sabe hacer unos arreglos de guitarra que se mezclan muy bien con esos estilos que de pronto reflejan el sol y el clima cálido que define a este país, además ocupa unas letras que tienen un tinte social así que es para ponerle mente a las ideas que plasma en sus temas musicales. 

El Festival Revuelta Sonora se realiza año con año y ahí siempre podemos encontrar ese ambiente de baile que pone el electro-rock y funk que es el estilo que tiene esta banda, liderada por el gran Bikentios Chávez, todo un personaje en la música rock nicaragüense, a quien seguro lo veremos mañana con un sello circense, muy apegado a la línea gráfica y audiovisual que tiene su más reciente álbum: "Circodelia". Aunque no se extrañen si por ahí nos muestra parte de las canciones que ya está armando para su nuevo disco, uno más cargado con un lenguaje revolucionario y de protesta. 

Te damos la bienvenida Cienfue y ya estamos ansiosos por ir a pasarla súper genial con el conciertazo que será mañana a partir de las 9:00 pm por un costo de 130 córdobas, el cual será animada con la buena música que proyecta DJ Henry Green y DH Qbias

La entrevista que le realizó "Chepito" Rebelde a Cienfue en el Aeropuerto Augusto C. Sandino inicia en el minuto 3:45 del video que te dejamos por acá: