Nefilim, nueve años fusionando el thrash y el death metal en Nicaragua

El metal en Nicaragua tiene muy buenas representaciones con todos sus sub-géneros, entre ellos el thrash y el death, fusión de estilos que tiene la banda Nefilim que para este mes de noviembre cumple nueve años en la escena musical de nuestro país. 

Por lo general se han mantenido en un término underground, teniendo buena acogida del público que sigue en serio el metal nicaragüense y que asiste a los toques en donde han participado, ya sea que ellos mismos organicen como el Metal Nativo o siendo invitados en festivales de metal que afortunadamente se hacen de forma seguida en nuestra tierra. Igualmente han tenido oportunidad de compartir escenario con grupos de Costa Rica, Honduras y México.

  • Alejandro, Mario y Pavel forman nueva banda: Gamma

Juan Carlos Hernández en las voces, Jorge Brizuela con la guitarra líder, Norlan González con el bajo, Josué Tuckler con la guitarra secundaria y Ricardo Reyes en la batería son los integrantes de esta banda que adoptan su nombre a raíz de la mitología hebrea, siendo los Nefilim los "hijos de la rebelión… son hijos de ángeles caídos que tomaron cuerpos humanos, de ahí nacieron los gigantes, los Nefilim, y han salido las razas más poderosas que han gobernado sobre la tierra", nos explica Juan Carlos. 

 

Él mismo nos comenta que el inicio de esta agrupación metalera fueron solamente con tres personas con "muchas ganas de hacer música, ya que todos compartíamos las mismas influencias". Así llegarían a grabar un demo que tuvo rotación en La Rock FM para el año 2008. Desde entonces ya han grabado un EP con cinco canciones, titulado "Ideología de la Destrucción", así como dos demos más que grabaron en 2016. 

Ahora están trabajando en lo que será el disco completo con 10 rolas que esperan puedan tener listo para diciembre, el cual está siendo grabado en Estudio Monumento, dirigido por Andrew Jaentschke de la banda Zordidus.  

Las líricas que ocupa este grupo son acerca de "temas sociales anti sistema políticos a nivel mundial, además de todo lo referente a los desmanes que dañan la sociedad a diario", algo que podremos encontrar en temas como "En Los Cimientos" o "Monopolio"

 

Y acerca de esas canciones hay que decir que tienen unos arreglos muy enriquecedores, con una composición musical basada en cambios constantes y dinámicos. "(Eso) nos permite darle vida a cada riff que proponen los guitarristas y al mismo tiempo lo que la misma composición lírica requiere, los solos de guitarra son estrictamente necesarios dentro de la estructura de cada tema ya que sería un sacrilegio un tema de música metal sin un requinto o solo de guitarra", señala Ricardo. 

El futuro es prometedor para Nefilim, quienes ya con el nuevo disco estarán preparando nuevos toques para promocionarlo, así como también distribuirlo en plataformas digitales que les permitan llegar a más personas, manteniéndose satisfechos ya que perciben que "el publicó recibe nuestra música eufórica, de una manera excitante en el momento que están el mosh. Siento que hay respeto hacia la banda", nos finaliza contando Hernández.   

nicaragua, nefilim, metal, thrash y death, musica,