Alejandro, Mario y Pavel forman nueva banda: Gamma

La creación de nuevas bandas en el rock de Nicaragua es algo normal, talentos emergentes surgen a diario con grandes propuestas. Lo que no es tan común es la unión de artistas consagrados para formar un nuevo proyecto, pero eso es lo que pasa justamente con Gamma, en donde convergen tres cantautores del más alto nivel.

Mario Ruiz (Garcín, Milly Majuc), Pavel Palma (ECOS, Manifiesto Urbano) y la leyenda del rock y el metal nicaragüense, Alejandro Mejía, son los que integran este grupo que decidieron llamar Gamma por reflejar el número tres en griego, misma cantidad de miembros que conforman esta tri-fuerza musical. La idea nació de la mente de Alejandro y su esposa Elba Castillo, quienes querían formar algo diferente y en donde cada voz tuviera su propio peso, que al combinarse creara una amalgama interesante de emociones. 

  • 10 años de rock, sentimiento y espiritualidad con Monroy & Surmenage

Al indagar estas tres prodigiosas mentes del rock nicaragüense sobre cómo definen su música la respuesta que nos dieron es ambigua, aunque sí coinciden en que es algo experimental, que quizá se mueva entre las aguas de la trova y el rock. De hecho, en tn8.tv tuvimos oportunidad de escucharlos para el evento de hace unas semanas Festival de Cantautores, ahí se pudo percibir una gran esencia acústica rockerona, con mucha vocalización por parte de los tres artistas.

nicaragua, gamma, nueva banda, alejandro mejia, rock,

Para Alejandro, el proyecto "no surgió como una necesidad, sino que queríamos salir de lo que generalmente hacíamos cada uno en sus respectivos grupos…. queríamos experimentar y hacer música fresca", señala, lo cual comparte también Mario, quien dice que "estaba un poco harto de tocar lo mismo, el proyecto Gamma me ha dado ganas de componer otra vez y me quita el peso de la responsabilidad de las canciones". También Pavel señala que "es una oportunidad de hacer algo nuevo y distinto… me gusta abrirme a nuevas experiencias".

Todavía no tienen una fecha específica para hacer el lanzamiento oficial de este híbrido musical, pero sí nos afirmaron que los que tuvieron oportunidad de escucharlos en el evento de los cantautores ya fueron testigos del pre-lanzamiento. Yo que pude escucharlos en esa ocasión me parecieron algo bastante interesante y sobre todo un tema que cantó Pavel, el cual hablaba sobre el femicidio en el país y es la primera que grabarán para lanzarla en radio y plataformas digitales, ya que según Alejandro es algo necesario hablar de ese tema tan importante y desgraciadamente tan vigente en la actualidad. "Necesitamos decir basta ya a esta situación y que cada uno de nosotros y el mismo gobierno tome conciencia de que esto no puede seguir así", afirma el músico.

Nos queda esperar entonces que salga a luz el tema y que así la gente pueda opinar sobre este nuevo proyecto musical que tiene Nicaragua.

nicaragua, gamma, nueva banda, alejandro mejia, rock,