Festival de rock nacional para apoyar al Doris María

Este viernes 9 de septiembre es el gran concierto que servirá como un encuentro entre alumnos y ex alumnos del colegio Doris María Morales Tijerino, centro educativo ubicado en Managua que busca reforzar sus clases de música con nuevos instrumentos, los cuales serán adquiridos por medio de lo que se recaude con la entrada a dicho evento musical. 

Por el costo de 150 córdobas, o bien con la donación de instrumentos en buen estado, pueden asistir a un toque plagado de talento nacional, importantes exponentes del rock nicaragüense se darán cita en el Bar La Curva por esta buena causa que irá enfocada en que este colegio brinde una mejor formación musical a sus alumnos. Las bandas presentes serán La Cegua, Revuelta Sonora, Monroy & Surmenage, CiCLO, Manifiesto Urbano y Ruta Arcade, todos preparados para entregar un gran show a todos los que decidan pasar su viernes con buena música nica. 

  • CiCLO llevó nuevamente su poderoso rock a Masaya

Hace unas semanas les contábamos que Bikentios Chávez (DJ Revuelta Sonora y CiCLO) ahora se dedica a impartir clases de batería y percusión en el Doris María, buscando que los adolescentes se lleven una buena base con respecto a la técnica que tiene que ver con los ritmos y tiempos, pero a la vez nos contó que aunque nunca se imaginó que volvería después de tantos años a su colegio como un tutor, ahora que lo hace es algo que le gusta y le divierte. 

nicaragua, colegio doris maria morales tijerino, concierto, festival musical, doris maria,

Así mismo comentó que es importante que a temprana edad se enseñe música en una persona; porque existe mayor percepción a las artes, se desarrolla la sensibilidad, la imaginación y es una forma de que los niños y adolescentes tengan mayores destrezas e intelecto. Y es así, porque abrirse a la música definitivamente es abrirse a un mundo con más cultura.

En lo particular, es muy bonito que se haga un evento tan importante como este festival de música nacional para un colegio que me trae tantos recuerdos, el Doris María siempre guardará un lugar especial dentro de mí porque fue ahí donde me formé en mis primeros años de vida hasta llegar a la adolescencia, es un centro educativo que me hizo formar amistades que perduran hasta la fecha y que probablemente sean las que duren toda la vida. 

De hecho cuando estudiaba ahí no habían clases de música por ello me alegra montón que ahora sí puedan hacerlo, espero que quienes lean esto y sean ex alumnos de este colegio como yo tengan la oportunidad de darse su vuelta el viernes desde las 8:00 pm, hora en que comenzará la velada musical que estoy seguro no se arrepentirán en asistir. 

Buen rock y por una buena causa, ¿qué más pedir?