¡Estas son las bandas que tocarán en el Año 10 de La Rock FM!

Por medio de la votación que el público nicaragüense realizó en el portal web de La Rock FM, ya quedaron las 20 bandas que participarán en el concierto por el Año 10 de la única radio que apoya y difunde el rock nacional en todo el país.

Durante varias semanas quedó expuesto en www.rockfm.com.ni una gran lista con casi 100 grupos nacionales de rock, reggae, metal, alternativo, punk, entre otros géneros que tienen que ver con el entorno rockero nicaragüense, ahí fue la gente que de forma continua podía ir votando por su agrupación favorita, en donde los que obtuvieron mayor cantidad de votos son los que ahora serán parte de esta magna celebración por toda una década de esfuerzo, trabajo arduo y mucha dedicación a la música que ha brindado La Rock FM.

De esta forma las bandas a presentarse son: Manifiesto Urbano, Agor, Revuelta Sonora, Nemi Pipali, Q69K, Punto 5, Insano, Nadsat, CiCLO, Garcín, Digan Whisky, CargaCerrada, Milly Majuc, Resistencia, Excelsyum, Zordidus, LecheBurra, Xibalbá, Vortex y Primate. A como ven hay para todos los gustos, bandas tan variadas a como lo es la escena musical nicaragüense, dando cancha a la vez a colectivos musicales de gran trayectoria a como otros que son más nuevos, generando un buen balance para reflejar tanto el legado de estos diez años de La Rock FM así como su presente y futuro.

Este gran festival musical se llevará a cabo el próximo sábado 30 de septiembre desde las 12 del mediodía en el campo de fútbol de la UNAN-Managua, ahí se estarán colocando dos grandes tarimas para que apenas termine la presentación de una banda inmediatamente llegue la otra y comience con su setlist, de esa manera la música no dejara de fluir en lo que se espera sean aproximadamente 12 horas de un brillante desfile de rock nacional.

El costo es de 100 córdobas en una recarga telefónica, una minucia comparado a la organización, producción, proyección y difusión que tendrá este maratónico concierto, el cual será transmitido por la pantalla de TN8 con cobertura por supuesto de la misma radio y de tn8.tv.

nicaragua, la rock fm, concierto, 10 anos, rock,

Algo que es común cada vez que viene este evento anual de La Rock FM son algunos que gustan de quejarse por la selección de bandas, aunque probablemente son los mismos que no apoyaron a las bandas que querían escuchar votando más por las mismas a través del sistema que había en el sitio web de la radio. A esas personas solo podemos decirle que asistan a este concierto y vean que si la gente votó por dichas bandas es porque tienen una gran propuesta musical, una que sin duda es mejor cuando se disfruta en vivo.

Felicitamos a todos los grupos que van a ir a rockear a este festival y esperamos que en este mes de la patria seamos nosotros mismos quienes demostremos que el rock en Nicaragua está más vivo que nunca, 10 años en la escena es una loable tarea, así que alzo mi mano y con el símbolo del rock expreso: ¡Larga vida al rock nacional y que se vengan 10 años más!