La Calle representó a Nicaragua en el “Beatles Day”

Cada año se realiza el evento Beatles Day, que reúne a diferentes bandas alrededor del mundo con el objetivo de homenajear a uno de las grupos íconos de la música popular, y la agrupación nicaragüense “La Calle” de Nicaragua fue invitada para participar.

A través de un videoclip que compartió la agrupación “La Calle”, se puede ver el momento en el que ya están en el escenario interpretando el tema: “Bad Boy” junto a Chris Chacón.

 

Una experiencia única

Así lo describe Hugo Lezama, integrante de “La Calle”, que aunque fue un poco cansado disfrutaron la experiencia en Guatemala

“Fue bastante cansado, porque nos tocó tocar hasta la 1 de la mañana, pero felices porque fue una experiencia única. Es la primera vez que participa una banda nicaragüense en este festival y pues, nosotros contentos, pudimos recorrer la ciudad, probar la gastronomía del lugar, esta es la antesala para el Beatles Day en Liverpool y bueno, deseando que crucemos el charco para representar al país en este gran evento”, señaló Hugo Lezama, muy contento.

La octava edición del Beatles Day se llevó a cabo en Guatemala este sábado y el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel fue el escenario, contó con la participación de 10 bandas que interpretaron algunas de las canciones más populares de los británicos.

“Los Bichos”, “The Tefeatles”, “The One Man Band”, “The Rubber Souls”, “Astton”, “Casa de Kellofueron” y “La Calle” fueron algunas de las bandas que se presentaron en el evento del que disfrutaron seguidores de todas las edades.

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del Beatles International Day, que también se conmemora en varios países del mundo.

La fiesta data de 2008, cuando los habitantes de Liverpool, Inglaterra, organizaron un concierto para recordar el regreso triunfal de la mítica banda a su ciudad natal, luego de una gira por Estados Unidos, el 10 de julio de 1964. Ese día es considerado como uno de los que marcaron el ascenso a la fama de la banda.