La Cuneta Son Machín habla de su música en Univisión

La Cuneta Son Machín se encuentra actualmente en Estados Unidos como parte de una gira para promocionar su álbum Cañambuco (que sale en dos días), fue así que este grupo de artistas nicaragüenses se presentó esta mañana de miércoles en el programa Despierta Área de la Bahía, del canal Univisión 14. 

En este programa matutino compartieron sobre su música, sus proyectos y su futuro cercano haciendo especial énfasis en lo que será su 2do álbum de estudio, el cual saldrá en plataformas digitales este 19 de mayo para que la gente de Nicaragua y el mundo puedan disfrutar de esta rica mezcla musical que propone esta banda.

  • Trent Reznor, ícono del rock a nivel mundial, cumple 52 años

"El trabajo de nosotros es mezclar la música popular de Latinoamérica y de Nicaragua con el pop, rock, ska y esos elementos de música moderna, con la intención que la juventud nicaragüense se involucre con la tradición y el folklore, haciendo un puente musical entre los muchachos que están en la onda actual con la onda cultural y tradicional", dijo Augusto Mejía, compositor en La Cuneta Son Machín, en un espacio que tuvieron durante un Facebook Live de la cuenta de esta revista. 

nicaragua, la cuneta son machin, estados unidos, univision, canambuco,

El concierto que tendrá esta agrupación que siempre anda con las vibras positivas al máximo, será este sábado 20 de mayo en The New Parish (Oakland), lugar que se vestirá de toda esa efusiva energía que genera la música tradicional nica que proyectan estos artistas.

Acerca de Cañambuco, "Frijol" (vocalista), contó que se trata de: "andar libre de prejuicios, temores, de cosas que nos encasillan y que no nos permiten a nosotros ser libres". 

Para los que desconocen, cañambuco es una palabra de la jerga nicaragüense que se refiere a alguien que anda sin ropa interior, específicamente calzoncillos o calzones. 

Bajo este concepto de libertad, Augusto agregó que: "todos somos nicaragüenses, sin importar ideología ni religión ni identidad sexual. Nuestra intención es la unión de todos y la conexión con la juventud", comentó.

Estaremos pendientes desde tn8.tv para cuando salga ya completo el disco Cañambuco en las plataformas digitales, en donde pueden asegurarse que será incluido en el Playlist "Rock Nicaragua" que tiene la cuenta TN8 Musical en Spotify