Comerciantes del mercado Oriental piden legalizar el servicio de energía eléctrica

Un grupo de comerciantes del mercado Oriental se presentó a las instalaciones de la Corporación Municipal de Mercados de Managua, COMMEMA, con el propósito de solicitar apoyo para que la empresa Unión Fenosa, Disnorte- Dissur, legalice el servicio de energía eléctrica

Johanna Pavón, comerciante ubicada cerca del Gancho de Camino, dijo que es una necesidad contar con el servicio eléctrico de forma legal, porque así se evitan situaciones como el incendio ocurrido la mañana del domingo 14 de mayo que devoró un total de 208 tramos en ese centro de compras. 

"Que nos legalicen la luz, ¿por qué?, porque es un beneficio para todo el comerciante, ¿en qué sentido? porque no queremos ilegales, no queremos más desgracia. Aquí estamos con apoyo de todos los comerciantes", dijo Pavón. 

Otra de las comerciantes es María Rivera, quien se sumó a las peticiones que se hicieron en el sentido de legalizarles la energía eléctrica, "y estas cosas que pasan, estos siniestros, nos afectan a todos nosotros y a nuestros negocios, entonces pedimos el apoyo para que Unión Fenosa (distribuidora de energía) nos pongan los medidores y nosotros no nos oponemos a pagar una cuota", manifestó Rivera. 

Gobierno apoya a comerciantes afectados por incendio en el mercado Roberto Huembes

Según Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, el proyecto de legalización ya inició y se han inscrito al mismo un total de 365 comerciantes, quienes han aportado unos 160 mil córdobas, equivalentes a unos 5, 333 dólares para obtener el servicio de forma legal.

Otra de las comerciantes que pidió la legalización del servicio es doña Marina Alemán, quien aseveró que  esperan que al legalizar el servicio de energía eléctrica, no se permitirá más casos como el incendio ocurrido en ese centro de compras ubicado en Managua.

Cristina Sánchez, comerciante y líder de las marchantas, se sumó a esa necesidad de contar con el servicio de energía eléctrica legal y seguro. Esta líder de los comerciantes reiteró la necesidad de ese ordenamiento en el mercado oriental, porque es el sitio donde se ha registrado  la mayoría de quemas de tramos.

 "Esto (incendios) es algo triste y doloroso de las familias que han perdido toda su mercadería por conexiones ilegales, así que nos sumamos a la legalización de este servicio básico", enfatizo  Sánchez.

El mercado Oriental tiene una extensión de más de 150 manzanas de terreno, a diario se mueven por allí unas 120 mil personas a vender y realizar sus compras, es considerado el más grande de Centroamérica, pero muchos coinciden que es el más desordenado del istmo.