Bandas y artistas nicas que puedes encontrar en Spotify (Parte 3)

Llegamos a la 3era entrega de bandas que pueden encontrar en Spotify, quienes ponen en alto el nombre de Nicaragua al ser música que se produce con talento nacional. Acá encontrarán electrónica, funk, ska, reggae y hasta metal.  

Revuelta Sonora

Una de las bandas con más ritmo electrónico y de funk en Nicaragua es Revuelta Sonora, que cuenta con tres álbumes en Spotify, hablamos de Electropinolero, Encabe y el más reciente Circodelia. Además podrán encontrar dos trabajos especiales en los que Revuelta junto a diferentes artistas de la escena nica: La Fiesta del Cangrejo y Mujer y Ego.

LecheBurra

La alegría y fiesta del ska está inmerso dentro de LecheBurra, cuyo disco Ska Pinolero refleja precisamente todas esas buenas vibras. Disponible en Spotify.

The Camels

El reggae de The Camels también se encuentra en Spotify con tres sencillos, los cuales suenan bastante bien y poseen un toque sumamente relax y chill.

Ana Rodríguez y Lenín del Río

El dúo Ana Rodríguez y Lenín del Río se complementa en su totalidad y las melodías que expresan están marcadas por muchos ritmos latinos, con oda al amor y la nostalgia. De momento tienen dos singles en su perfil de Spotify.

Monroy y Surmenage

El rock enérgico y explosivo de Monroy y Surmenage está en Spotify con 3 álbumes, hablamos de Ahí Vienen Los Aliens, Uff Master!!! y Polo a Tierra.

Zordidus

Este grupo de hardcore/metal con una sólida base de seguidores en Nicaragua tiene presencia en la plataforma digital con dos álbumes: Mi Arma Es Mi Voz y Memento.

La Cegua

El estilo de La Cegua trasciende el rock alternativo con influencias de jazz, ritmos latinos y fusión. Es música que se hace con pasión. En este espacio tienen su álbum homónimo.

Don Sevilla

Al multifacético Don Sevilla, cuyo amor por la música lo ha llevado a experimentar con diferentes géneros, desde rock hasta ópera y jazz, lo encontramos en Spotify con el disco A Donde Sea, en versión regular y versión Deluxe.

Trébol

Representando al punk de Nicaragua, la banda Trébol tiene su propuesta musical con los álbumes Punk Rock Espacial y Es Viernes, quienes tienen reflexiones de la juventud, amores y desavenencias que acompañan muy bien este género.

 

El surtido plato de música nicaragüense es algo para apreciar, ya con esto tenemos 3 entregas de artistas y bandas de Nicaragua que pueden encontrar en esta popular plataforma digital. Si quieren revisar, les dejamos la 1era entrega y la 2da entrega para que conozcan más al respecto.