Iglesia católica de Rusia es atacada por vándalos en Canadá

Iglesia catolica de Rusia es atacada por vándalos en Canadá.
Foto: Iglesia catolica de Rusia es atacada por vándalos en Canadá.

Un templo de la Iglesia Ortodoxa de Rusia en la ciudad canadiense de Calgary lo atacaron vándalos que mancharon sus puertas con pintura, contó a Sputnik el arzobispo de Montreal y Canadá, Gavriil.

El sacerdote considera que el ataque está relacionado con el conflicto en Ucrania.

«Ayer, un grupo de manifestantes se reunieron frente a nuestra iglesia en Toronto. Nuestra iglesia en Calgary fue atacada por vándalos. Mancharon las puertas con pintura roja. Esto es inaceptable»; compartió el arzobispo.

En Canadá vive una gran comunidad ucraniana. A finales de la Segunda Guerra Mundial, muchos ucranianos anticomunistas y simpatizantes del régimen nazi alemán huyeron al país norteamericano ante el avance del Ejército Rojo.

Hoy sus descendientes forman una de las comunidades ucranianas en el extranjero más grandes con un fuerte lobby en el poder canadiense.

Iglesia catolica de Rusia es atacada por vándalos en Canadá.
Foto: Iglesia catolica de Rusia es atacada por vándalos en Canadá.

Destruyen iglesia de Rusia

«Obviamente, debemos ser muy sensitivos a lo que está sucediendo ahora en Ucrania. En nuestros sermones y conversaciones con la gente, tratamos de enfatizar que históricamente; todos sabemos esto y no hay forma de evitar este hecho, estas dos naciones son un solo pueblo. Históricamente, siempre hemos estado juntos»; explica Gavriil y agrega que entre sus feligreses hay personas de Rusiaucranianosbielorrusos y representantes de otras naciones.

El pasado 24 de febrero, tras el reconocimiento de la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk; el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una «operación militar especial» en el territorio de Ucrania. Su objetivo, además de garantizar la seguridad de las nuevas repúblicas, es la «desmilitarización y desnazificación» de Ucrania.
De igual manera numerosos países condenaron la operación rusa. Por otra parte en un intento de frenarla; también el Occidente impone nuevas sanciones a Rusia y aumenta la asistencia militar a Ucrania.