Golpean y queman viva a una mujer por blasfemia en Nigeria

Golpean y queman viva a una mujer por blasfemia en Nigeria
Foto: Golpean y queman viva a una mujer por blasfemia en Nigeria/Cortesía

Una multitud golpea y quema viva a una mujer identificada como Deborah Samuel, acusada de “blasfemar” en sus redes sociales contra el profeta Mahoma, en Nigeria

En los polémicos videos compartidos en Twitter, se observa que la joven yace inconsciente en el piso; mientras un grupo de personas la golpea, aunque ella ya no responde.

La estudiante, a quien golpearon con piedras, palos y neumáticos, aparentemente vivía con sus padres, en el vecindario Old Airport Road. El motivo de la riña en la que fue víctima, se debe a un debate acalorado sobre el Islam, donde participo también con sus compañeros.

“Estaba discutiendo con ellos; le preguntaron como hacía para pasar sus exámenes, a lo que respondió ‘gracias a Jesús’. Cuando sus compañeros la confrontaron para que se retracte, Deborah se negó”; sentencian testigos.

Golpean y queman viva a una mujer por blasfemia en Nigeria
Foto: Golpean y queman viva a una mujer por blasfemia en Nigeria/Cortesía

La quemaron viva por blasfemar en Nigeria

Basharu Guyawa Isa, residente y activista de Nigeria, refirió que Samuel hizo algunas declaraciones que generaron controversia, en un grupo de WhatsApp, en donde se refirió: “estaba enojada por la forma en que los musulmanes hablaban de asuntos islámicos en ese espacio, lo que la llevó a posicionarse contra el profeta Mahoma”.

Aunque la escuela instó a las autoridades a proteger a la joven, los compañeros de la misma fueron más rápidos y astutos, sometiendo a Deborah y golpeándola con lujo de fuerza.

“Los estudiantes sacaron a la fuerza a la víctima de la sala de seguridad donde las autoridades escolares la escondían, la mataron y quemaron el edificio”; dijo el portavoz de la policía de Sokoto, Sanusi Abubakar. Además de violentar así a Deborah, fue quemada viva en el lugar.

En redes se viralizó un video del joven que prendió fuego al cuerpo de Deborah, presumiendo la caja de cerillos que usó; en el fondo se aprecia la llama de fuego donde yace la estudiante.