Australia castigará con cadena perpetua el retiro no consentido del condón

En Australia castiga con cadena perpetua el retiro no consentido del condón
Foto: En Australia castiga con cadena perpetua el retiro no consentido del condón/Cortesía

Las autoridades de Australia anunciaron que darán cadena perpetua a quienes se quiten el preservativo durante las relaciones sexuales de manera no consentida (acto conocido como “stealthing”).

Por lo tanto, la Cámara Alta del Parlamento de Australia quien aprobó que se prohibiera esta práctica; que supuestamente se comete en contra de una de cada tres mujeres. Ahora se espera la Cámara Baja con apoyo del gobierno la apruebe.

De manera que, la diputada Connie Bonaros, describió el stealthing como un “acto repugnante y asqueroso de traición”.

Además de compararlo con una violación, aunado a ello indicó que dicho proyecto de ley privado garantizaría que tanto la policía como tribunales lo tratarán adecuadamente.

En Australia castiga con cadena perpetua el retiro no consentido del condón
Foto:En Australia castiga con cadena perpetua el retiro no consentido del condón/Cortesía

En Australia es catalogado como un acto de violación

“Hace años que debería haberse tipificado como delito”, dijo.

Según un estudio de la Universidad de Monash realizado en 2018, donde más de 2 mil personas fueron encuestadas, tuvo como resultado que una de cada tres mujeres sufre esta práctica. Mientras uno de cada cinco hombres que tienen relaciones sexuales con otro hombre, ha sido también víctima de stealthing.

En virtud de la nueva legislación, la retirada de un preservativo durante las relaciones sexuales sin el consentimiento de la otra persona; será ahora un delito castigado con penas de hasta cadena perpetua”, declaró Bonaros.

Mientras tanto, el gobierno de Australia se comprometió a apoyar el proyecto presentado por la diputada.

Igualmente, Kyam Maher, fiscal general, recalcó que “[Este proyecto de ley] garantizará explícitamente que el stealthing está cubierto por nuestro derecho penal y las personas que lo practican pueden ser acusadas de delitos sexuales”.

“Ha habido muchos llamamientos de los defensores de la causa para que se tipifique como delito en la legislación estatal, a fin de garantizar que se considere explícitamente como tal. Otros estados han avanzado en esta dirección: Tasmania y el Territorio de la Capital Australiana ya han aprobado leyes”, agregó.

Elimparcial.com