“Tengo una hija que mantener” súplica de un ladrón capturado en Perú

“Tengo una hija que mantener” súplica de un ladrón capturado en Perú
Foto:“Tengo una hija que mantener” súplica de un ladrón capturado en Perú/Cortesía

Agentes de la policía de Perú informaron que durante la captura de dos delincuentes que eran el azote de los distritos El Rímac y La Victoria, uno de ellos han justificado su actuar sin ningún reparo.

Los dos delincuentes fueron capturados en el preciso momento en el que tomaba un celular que no era suyo dentro del transporte público en esas dos zonas en Perú.

Lo que sorprendió a los agentes y causó indignación entre la población fue que, al encontrarse “cercado” pidió que lo dejaran en libertad. Y que la única razón por la que robaba era porque “tenía una hija que mantener”.

En imágenes divulgadas por medios locales se escucha cuando dice: “Por favor”, mientras que un transeúnte refuta: “¿Este es el angelito? ¿Por favor? Ahí sí lloras”.

“Tengo una hija que mantener” súplica de un ladrón capturado en Perú
Foto:“Tengo una hija que mantener” súplica de un ladrón capturado en Perú/Cortesía

Barrios de Perú nido de delincuentes

De la misma manera, pobladores detallan que La Victoria empezó a conocerse como “la selva” y ha sido presa de los delincuentes.

“Ahí va, está corriendo para el carro, son dos (…), está corriendo, nada, nada” comenta una mujer desde su vehículo mientras observa cómo dos individuos intentan abrir otro carro, y tras no tener éxito a la primera siguen aprovechando un trancón para consumar el delito.

Segundos después buscan otra víctima, pero ya están en el radar de las autoridades de Perú, quienes proceden a llevarlos a la comisaría.

Previo a ello es cuando “suplica” por “compasión”: “Ayúdame, por favor. He cometido un delito, señorita”; dice un joven.

Y al ser preguntado por lo que hizo responde: “he hurtado un celular”. Cuando una mujer le interroga por su edad, comenta que tiene 19 años y esta le dice: “Ya es mayor de edad, usted tiene que asumir su responsabilidad”.

Como justificación al acto que solo minutos atrás cometió, el hombre reiteró que robaba “por necesidad, porque tengo una hija que recién ha nacido, madre”.

Semana.com