Kazajistán comienza vacunación masiva contra la COVID-19

mundo

Kazajistán inició este lunes su campaña de vacunación masiva de la población contra la covid-19 con el preparado ruso Sputnik V, anunciaron las autoridades del país centroasiático.

En la primera etapa de la vacunación, Sputnik V será suministrada al personal sanitario kazajo. Se espera que durante el mes de febrero reciban la vacuna cerca de 100.000 sanitarios.

mundo, vacunacion, kazajistan, coronavirus, personal sanitario, sputnik v

Los primeros en ponerse la primera dosis del preparado fueron el médico sanitario jefe de Kazajistán, Yerlan Kiyasov, y la viceministra de Sanidad, Azhar Giniyat.

Lee también: OMS: Investigadores visitan centros de control de enfermedades en Wuhan

Vacuna Sputnik V

Por el momento, Kazajistán utiliza las vacunas que le suministra Rusia pero, a partir de mediados de mes, el país comenzará a aplicar a su población el remedio ruso producido en una fábrica propia.

El país centroasiático confía también en acabar próximamente la tercera fase de los ensayos de su propia vacuna, la QzCovid-in, que previsiblemente estará disponible el próximo abril.

Durante 2021 las autoridades esperan vacunar contra el coronavirus a cerca de 6 millones de personas.

mundo, vacunacion, kazajistan, coronavirus, personal sanitario, sputnik v

En este país, el mayor de Asia Central, se registraron 187.970 casos de covid-19 desde el estallido de la pandemia el marzo pasado y 2.556 personas fallecieron por esta enfermedad.

En la última jornada en Kazajistán se contabilizaron 1.259 nuevos contagios y ocho personas murieron por causas relacionadas con el coronavirus. EFE