Un seísmo de magnitud 4,9 sacude la isla griega de Lesbos

grecia

Atenas, 1 feb (EFE).- Un seísmo de magnitud 4,9 en la escala de Richter sacudió hoy la isla griega de Lesbos y se sintió en todo el mar Egeo, sin que haya reportes sobre víctimas o daños materiales de importancia.

Según el instituto geodésico de Atenas, el epicentro del terremoto ocurrido a las 07.46 hora local (05.46 GMT) se situó 46 kilómetros al suroeste de la isla y a una profundidad focal de 14,9 kilómetros.

Hasta el momento se han producido varias réplicas de intensidad similar, las más potentes con magnitudes 4,8 y 4,5 en la escala de Richter.

Te puede interesar: España: Granada registra 27 terremotos en 18 horas

El presidente del organismo de planificación sísmica, Efthymios Lekkas, señaló en unas declaraciones al canal de televisión privado MEGA que probablemente no quepa esperar un terremoto más potente, si bien es necesario esperar varios días para tener certeza.

 

Medidas de prevención durante un sismo 

Si está en el interior de un edificio es importante

Buscar refugio debajo de los dinteles de las puertas o de algún mueble sólido, como mesas o escritorios, o bien, junto a un pilar o pared maestra.

Mantenerse alejado de ventanas, cristaleras, vitrinas, tabiques y objetos que pueden caerse y llegar a golpearle.

No utilizar el ascensor, ya que los efectos del terremoto podrían provocar su desplome o quedar atrapado en su interior.

También puedes ver: Una tormenta de nieve amenaza el noreste de Estados Unidos

Utilizar linternas para el alumbrado y evitar el uso de velas, cerillas, o cualquier tipo de llama durante o inmediatamente después del temblor, que puedan provocar una explosión o incendio.

Intente responder a las llamadas de ayuda y colaborar con los Servicios intervinientes, pero no acuda a las zonas afectadas sin que lo soliciten las autoridades.