La India prepara ley para elevar edad legal para fumar

india

Nueva Delhi, 6 ene (Prensa Latina) El gobierno de la India prepara un proyecto de ley que elevará la edad mínima para la venta de cigarrillos y productos de tabaco hasta 21 años, en lugar de los 18 actuales, se divulgó hoy.

La disposición es ensayada por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar para enmendar una norma de 2003, reflejó el periódico Daily News and Analysis.

Las contravenciones darían lugar a penas de prisión de dos años o multas de hasta 100 mil rupias (alrededor de mil 370 dólares), mientras una segunda condena sería penada con cinco años de cárcel o un gravamen de hasta medio millón de rupias (seis mil 850 dólares).

Te puede interesar: Florida: 5 años de cárcel para hombre que envió rata muerta a su ex

El proyecto tiene una disposición para reducir la fabricación y venta de cigarrillos y productos de tabaco ilícitos, que se castigará con un año de presidio y un recargo de 50 mil rupias (685 dólares). Una segunda sentencia supone dos años de cárcel y multa de 100 mil rupias (mil 370 dólares).

 

La sanción por fabricar cigarrillos ilícitos es de dos años de prisión y 100 mil rupias (mil 370 dólares) de multa. La pena por fumar en zonas restringidas se aumenta de 200 rupias (2,74 dólares) a dos mil rupias (cerca de 27,40 dólares).

También puedes ver: Beijing emite alerta amarilla por fuerte ola de frío

Una enmienda sobre la publicidad advierte que ninguna persona puede anunciar directa o indirectamente cigarrillos u otro producto de tabaco a través de los medios, ni tampoco participar en anuncios para promover directa o indirectamente el uso o consumo de cigarros y productos de tabaco.