Voluntarios en las pruebas de Sputnik V dejarán de recibir placebo

rusia

El Ministerio de Salud de Rusia tomó la decisión de modificar el formato de los ensayos postregistro de la vacuna Sputnik V, desde ahora no se suministrará placebo a ninguno de los voluntarios, informó a Sputnik el director del Centro Gamaleya, Alexandr Guintsburg.

"El Ministerio de Salud ha decido dejar de inyectar placebo a los voluntarios que vengan, porque ya está todo demostrado, al mismo tiempo la pandemia continúa y el placebo no aporta nada bueno", dijo, agregando que los propios ensayos de la vacuna Sputnik V continuarán.

Te puede interesar: Costa Rica iniciará vacunación contra covid-19 el 24 de diciembre

Guintsburg reveló que muchos de los que recibieron placebo acabaron por averiguarlo con los análisis y se inmunizaron con una vacuna de verdad para sentirse protegidos.

Admisión de voluntarios

Además, el Ministerio de Salud ruso decidió modificar el número de participantes en las pruebas posregistro de Sputnik V y significa que no se admitirá más voluntarios, comunicó el servicio de prensa del Ministerio.

Se destaca que el número actual de voluntarios "permite investigar el perfil de inocuidad y eficacia de la vacuna".

"Últimamente las decisiones de reducir el número de voluntarios para los ensayos de las vacunas contra el COVID-19 han sido tomadas también por varias empresas extranjeras desarrolladoras de esos fármacos", dijeron en el Ministerio de Salud ruso.

También puedes ver: Israel detecta 4 casos de la cepa de coronavirus localizada en R. Unido

Por su parte, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) que financió los trabajos de investigación y desarrollo de Sputnik V, apoyó la decisión de finalizar la admisión de nuevos voluntarios.

Subrayó que los excelentes resultados de las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V fueron presentados a las organizaciones internacionales y autoridades nacionales que próximamente darán su visto bueno al uso de Sputnik V en sus respectivos países.

"Ese registro se hará en breve en Argentina y algunos otros países", agregó el director del Fondo Ruso de Inversión Directa.

A lo largo del mundo se han detectado más de 78,11 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,71 millones de decesos y unos 44,09 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.