Siete muertos y miles de evacuados por inundaciones en Vietnam y Camboya

mundo

Al menos cinco personas murieron en Vietnam y otras dos en Camboya en inundaciones que sumergieron a miles de viviendas y provocaron evacuaciones masivas en varios pueblos.

En las provincias camboyanas de Pursat, Battambang y Pailín, cientos de familias fueron obligadas a dejar su casa por las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias que azotaron a la región.

"Un niño de dos años y un hombre de 57 murieron ahogados", declaró a la AFP Seak Vichet, portavoz del comité nacional encargado de la gestión des catástrofes.

 

mundo, inundaciones, muertes, afectaciones, evacuados

 

Las autoridades aún no tienen clara la magnitud de los daños o la cantidad de personas afectadas, mientras que se espera un agravamiento de la situación el domingo.

En Battambang, soldados y policías rescataron con cuerdas a personas mayores y niños, que se aferraban a neumáticos en el agua.  

Lee también: Japón: Lluvias torrenciales y vuelos cancelados por el tifón Chan-hom

Evacuados

En el centro de Vietnam, donde en los últimos días ha caído más de un metro de precipitaciones, cinco personas fallecieron y ocho fueron reportadas desaparecidas. Más de 33.000 hogares se inundaron y más de 26.000 personas debieron ser evacuadas, según el comité nacional encargado de la gestión des catástrofes.

La ruta nacional que conecta el norte y el sur del país también se inundó y los vuelos locales fueron anulados, de acuerdo con la prensa.

En Tailandia, las rutas se transformaron en ríos y unas 200 viviendas resultaron inundadas en la provincia de Nakhon Ratchasima.

 

mundo, inundaciones, muertes, afectaciones, evacuados

 

Según el gobernador de la provincia Vichien Chantaranotai, el distrito de Pak Chong es el más perjudicado, con un total de 8.000 hogares y 12.000 habitantes afectados. 

"La profundidad del agua es de tres metros en algunos lugares", dijo a la prensa.

En Laos, las inundaciones causaron daños en en aldeas y campos de arroz a lo largo de los ríos Xepon y Xe Bang Hieng en la provincia de Savannakhet.