Protagonistas participan en escuelas de oficios en Jalapa

nicaragua

El Gobierno municipal fomenta el desarrollo de capacidades en la población para garantizar la sostenibilidad económica de las familias de Jalapa.   

Más de 500 protagonistas son partícipes de las escuelas de oficios que imparte el INATEC y la alcaldía de Jalapa

 

El Gobierno de Nicaragua desarrolla programas que van dirigidos al beneficio de la ciudadanía en general, 
una de estás propuestas son las escuelas de oficios, dónde el protagonista interesado en aprender, absorbe las enseñanzas brindadas por profesionales del INATEC.

Julio César Gutiérrez, estudiante de curso de reparación de motos, destacó que con la ejecución de estos programas las familias salen adelante en busca de un horizonte, que garantice su bienestar.

Lee también: Realizan jornada de exámenes cardiológicos en el hospital La Mascota

Valoró como positivo el aprender a reparar motos, ya que "ese es un gasto que no va incurrir de mi bolsa,  así mismo me da la facilidad de establecer mi propio taller para generar empleo".

Con la implementación de estos programas se pretende fomentar y desarrollar capacidades en la población

 Dentro de las ofertas hay cursos reparación de motos, costuras, elaboración de repostería, y la preparación de nuestra riquísima gastronomía.

Katherine García, estudiante del curso de costura, expresó que hoy en día las mujeres tienen la facilidad de ser ellas sus propias creadoras de diseños y vestuarios.

"A través de este curso de corte y confección estoy aprendiendo a cómo salir adelante con mi propio esfuerzo y ayuda de mi familia.

Aprendiendo y emprendiendo 

García dijo he aprendido ha cómo hacer un bordado, a cómo hacer un pantalón de vestir, y a tallar aquella ropa que en muchas ocasiones nos queda un poco holgada y es necesaria la mano de obra de un sastre.

Con la implementación de estos programas se pretende fomentar y desarrollar capacidades en la población

En esta prácticas participan hombres y mujeres con ansias de salir al mundo laborar, preparados para batallar contra las barreras de la vida, siendo la familia una de las prioridades para el Gobierno central.

Con la implementación de estos programas se pretende fomentar y desarrollar capacidades en la población, creándose espacios que permitan la sostenibilidad de su propia economía.