Indonesia: Emborrachan a niño de tres años para burlarse de él

Unos vecinos de la aldea de Timampu en Indonesia han grabado como le daban vino a un niño de tres años reiteradas veces hasta que han conseguido emborracharle

En el siguiente vídeo, el menor se tambalea por todo el patio y se cae. Cuando los dos jóvenes de 19 y 20 años ven que el niño no es capaz de levantarse y se golpea contra un muro de ladrillos se les oye reírse a carcajadas. El pequeño grita con frustración porque no comprende qué le sucede y finalmente decide quedarse en el suelo. 

 

Los dos hombres ya han pasado a disposición judicial. Cuando los padres del niño vieron las condiciones en las que estaba se pusieron furiosos y pidieron la detención de Firman Effendi y Muh Rifky Hendra, autores del vídeo

Te puede interesar: Capturan a mujer por quemar las manos a su hijo en Choluteca, Honduras

Cuando fueron detenidos ambos asumieron que le habían proporcionado alcohol al menor. El jefe de la policía de East Luwu ha explicado que  “no tienen trabajo. Así que se emborrachan y hacen tonterías”. 

En otro vídeo que también circula por redes sociales se puede ver el momento de la detención de ambos jóvenes. 

 

“No sabemos por qué hicieron esto, pero los entrevistaremos para averiguarlo. Ambos estaban conmocionados, no pensaron que serían arrestados por este incidente” explicó el agente que los detuvo. El niño se encuentra en buen estado ya en su domicilio con sus padres. 

El consumo de alcohol es riesgoso para la salud de los niños

El organismo de los niños no ha madurado lo suficiente como para resistir las consecuencias de estas sustancias. El alcohol, como otros elementos puede ser altamente nocivo para un sistema poco desarrollado. Pese a que no es frecuente el consumo en altas cantidades, algunos casos merecen atención.

Afecciones en el sistema digestivo, tales como gastritis o reflujo
Alteraciones hepáticas y enfermedades como la cirrosis
Trastornos a nivel emocional
Problemas psicológicos
Deterioros en el sistema nervioso
Lesiones debido a caídas o golpes
Propensión a consumir otras sustancias nocivas
Comportamiento violento
Conducta sexual poco apropiada que puede derivar en embarazos no deseados, violaciones o enfermedades
Propensión a sufrir delitos
Muerte por accidentes, suicidio, ahogamiento u otros accidentes
Variación en la pubertad como consecuencia de la alteración hormonal
Ansiedad, depresión y baja autoestima.