Nace bebé infectado por coronavirus en Rusia

rusia

Un bebé, hijo de madre portadora, nació infectado por coronavirus en Osetia del Norte, Rusia, informaron este domingo las autoridades sanitarias locales.

El portavoz del Ministerio de Salud ruso informó que una mujer embarazada había sido contagiada por COVID19 y que su bebé nació infectado.

"Actualmente se encuentran en su casa, su situación es satisfactoria", añadió.

Sobre el caso se conoció que el bebé nació en el hospital central de Beslán, donde 17 de 35 mujeres embarazadas internadas a la espera de su parto están infectadas por COVID-19, indicó el director de la maternidad del establecimiento, Hasan Tagaiev, citado por una cadena de televisión local.

Lee también: 853 casos positivos de coronavirus se registran en Costa Rica

En Perú, también se registró el nacimiento de un infante infectado con el nuevo coronavirus a mediados de abril de 2020. En esa oportunidad, las autoridades sanitarias locales informaron que se trataba del segundo caso de esas características en el mundo.

El nacimiento ocurrió en un hospital de la región amazónica del país. Voceros del Seguro Social de Salud (EsSalud) indicaron que la mamá contagió al pequeño a través de la placenta.

La entidad pública que administra, al menos, 400 hospitales y consultorios en todo Perú, confirmó que la madre padecía la COVID-19 de manera asintomática.

¿Es posible que un bebé se contagie de COVID-19?

El pasado 26 de marzo, científicos chinos señalaron que es posible que las mujeres embarazadas, que tienen la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, pueden infectar al bebé. No obstante, aseveraron que es raro que suceda.

El estudio realizado en Wuhan contó con la participación de 33 mujeres embarazadas y se halló que tres bebés dieron positivo.

Dos de los bebés sufrieron letargo y fiebre, y uno neumonía. Todos los casos fueron tratados en unidades de cuidados intensivos y dieron negativo para el virus al sexto día de vida, reseñó AFP.