Perrito muere tras sufrir maltrato y abuso sexual en Culiacán

mexico

Chuchito’ es el nombre de un perrito que falleció en Culiacán, México, luego de ser víctima de golpes y abuso sexual, lo cual le produjo múltiples lesiones. #JusticiaParaChuchito es el hashtag que comenzó a circular en redes sociales, con cientos de fotos de mascotas exigiendo la captura del agresor.

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, anunció el último viernes que las autoridades detuvieron al presunto agresor de ‘Chuchito’, a quien abrieron una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía del estado y la Secretaría de Seguridad por el delito de maltrato animal.

Lee también: Nace bebé infectado por coronavirus en Rusia

“Se hizo #JusticiaParaChuchito, agradezco y reconozco al secretario Cristóbal Castañeda y a toda la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa por su trabajo, esperemos que las personas levanten la denuncia y podamos hacer justicia”, expresó el mandatario estatal mediante su cuenta de Twitter.

El perro ‘Chuchito’ fue abusado sexualmente

Asimismo, la asociación Huellita con Causa IAP denunció en sus redes sociales que el perro recibió torturas y abusos en la colonia Buenos Aires. Durante su convalecencia, ‘Chuchito’ presentó convulsiones cada 10 minutos en un periodo de 24 horas. En consecuencia, fue dormido por los veterinarios, quienes tomaron la decisión con el fin de frenar su agonía.

Tras la necropsia de ‘Chuchito’, los análisis comprobaron la magnitud del daño que sufrió el can luego de ser abusado sexualmente. Los veterinarios hallaron restos de madera, arena y otros objetos en el recto del animal, los cuales no procedían de algo que hubiera consumido. Además, el perro presentaba un traumatismo en el cráneo y derrames internos.

La organización Huellita con Causa señaló que el presunto culpable posee otros seis canes, los cuales han sido valorados por los veterinarios para verificar si también han sufrido maltrato animal. Agregaron que no es la primera vez que atienden el caso de un perro víctima de abuso sexual.

“Estamos a la espera del avance en la investigación sobre los hechos cometidos de abuso y crueldad animal en la Colonia Buenos Aires al Sur de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, convirtiéndose este en el tercer caso de este año en ese mismo sector y presuntamente por los mismos agresores”, indicaron.