Reabren más escuelas y universidades en China

china

Autoridades de la municipalidad de Chongqing, situada al suroeste de China, anunciaron este domingo que se reabrirán paulatinamente colegios y universidades a partir del próximo 11 de mayo, fecha en las que los estudiantes podrán retornar al campus para continuar sus actividades académicas.

El primer grupo de estudiantes que podrán acceder a sus estudios de forma gradual son aquellos que se encuentran cursando su último año en la carrera de medicina y aquellos con especialidades relacionadas con esta ciencia, según explicó el subdirector de la Comisión Municipal de Educación de Chongqing, Deng Qinquan.

 

Qinquan estima que a finales del mismo mes otros estudiantes universitarios también puedan reanudar sus clases, pero los alumnos y las facultades de las áreas más afectadas por el virus deben someterse a una cuarentena de 14 días y a pruebas relacionadas después de regresar a la escuela.

Hombre se protege con una mascarilla de la COVID-19 en China / XINHUA

 

Gestión cerrada

Por su parte. el jefe del departamento provincial de Educación en Fujian (sureste), Lin Heping, explicó que en su territorio los estudiantes de último año de educación básica y secundaria han reanudado clases, mientras las escuelas vocacionales y universidades reabrirán para estudiantes de último año a partir del 6 de mayo.

Asimismo, todos los estudiantes de primaria y secundaria que no sean estudiantes de primer y segundo grado de escuelas primarias reanudarán clase el próximo 11 de mayo, puntualizó Lin.

Las autoridades de Educación en el gigante asiático han establecido que todas las universidades y colegios ejerzan una gestión cerrada del campus, informó Telesur.