Canciller de República Dominicana se contagia de coronavirus

republica dominicana

El canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, informó este domingo que dio positivo al coronavirus (COVID-19)

El funcionario hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, donde dijo que todavía no ha presentado síntomas.

Vargas Maldonado exhortó a los dominicanos a seguir las instrucciones de salud y el protocolo establecido: “Con Dios saldremos adelante”.

Anteriormente Miguel Paul, uno de los hijos del funcionario había dado positivo al COVID 19.

“Hoy anunciamos al país que nuestro hijo Alberto había dado negativo a la prueba del #COVID19. Esta noche queremos informarles que acabamos de recibir los resultados del laboratorio de nuestros otros dos hijos, Alan dio negativo y Miguel Paul que desafortunadamente dio positivo”, escribió Vargas.

Ya son 202 los casos de coronavirus en el país

El ministro de Salud Pública informó hoy que aumentó a  202 casos confirmados del coronavirus (COVID-19)  en la República Dominicana incluyendo 3 fallecimientos.

“De los casos confirmados hasta este 21 de marzo, 41 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus, 34 de transmisión local (contactos y expuestos) a nivel local y 127 con antecedente de exposición actualmente bajo investigación”, explicó Rafael Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa.

Resultado de imagen de Miguel Vargas

Te puede interesar: “Terminé escupiendo sangre” expresa deportista italiano sobre el coronavirus

Asimismo, dijo que de los casos positivos, 56 se encuentran en aislamiento hospitalario y 143 están en aislamiento domiciliario.

Razón del aumento de casos

El ministro de Salud Pública, indicó que la razón es el aumento en la capacidad diagnóstica que ha desarrollado el país gracias a la incorporación de dos laboratorios privados.

“El proceso de peritaje que se lleva a cabo se ha visto reforzado por la respuesta rápida de los laboratorios” , explicó Sánchez Cárdenas al responder una pregunta sobre incremento de la cantidad de casos de coronavirus en República Dominicana.